RIM se cambia el nombre a BlackBerry y presenta la serie 10

La compañía canadiense Research In Motion ha anunciado el cambio de nombre a BlackBerry en el evento programado para presentar su nueva serie 10 que incluye el sistema operativo BB OS 10 y los teléfonos inteligentes de nueva generación que la firma tiene previsto poner en el mercado.

Un evento que acaba de concluir y que han seguido en riguroso directo nuestros compañeros de MuyComputer, publicando un resumen completísimo de lo acontecido en el mismo y que puedes revisar en el enlace.

La primera de las novedades es una gran sorpresa ya que se ha anunciado que la compañía Research In Motion (RIM) pasará a llamarse directamente BlackBerry, tomando la denominación de sus populares terminales inteligentes para impulsar su imagen corporativa.

Entre las notas destacadas de la presentación la firma ha señalado que BlackBerry OS 10 está enfocado para gente que necesita un terminal equilibrado para su vida profesional y personal, usuarios que necesitan multitarea intensiva, gente que necesita simplicidad y para cualquier usuario que necesite velocidad y rendimiento. O lo que es o mismo, las nuevas BlackBerry están destinadas tanto al mercado de consumo como al profesional, según el presidente y CEO de la compañía, Throsten Heins.

En cuanto a terminales, han sido presentados dos modelos que serán los primeros en llegar al mercado: BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10. El primero con pantalla táctil de gran tamaño y el segundo con el tradicional teclado físico QWERTY.

Respecto a las novedades software del nuevo sistema operativo BB 10, destacan

  • BlackBerry Balance para cambio entre el mencionado modo de trabajo y el modo personal
  • BBM Vídeo, videollamada a través de BlackBerry Messenger.
  • Nuevo teclado virtual con escritura natural y más rápida, con autoaprendizaje.
  • BlackBerry Hub es el centro de comunicaciones de BlackBerry con soporte nativo para las redes sociales más populares: Facebook, mensajes, email, Twitter, LinkedIn.
  • BlackBerry Remember para toma de notas escritas o por voz de cosas que quieres recordar o webs que visitar.
  • BlackBerry Story Maker, un sistema de creación de vídeos muy sencillo con transiciones, música de fondo y tus vídeos de a golpe de pulsación de dedo.

Por último y no menos importante, señalar que, hay más de 70.000 aplicaciones listas para ser usadas en BlackBerry OS 10 destacando varias de las más populares: WhatsApp, Skype, Angry Birds, Kindle.. Todo ello disponible a través de BlackBerry World que unifica la adquisición de apps, contenidos musicales, vídeos y series.

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que BlackBerry podrá recuperar el terreno perdido y convertirse en otra alternativa de la telefonía móvil mundial?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.