hit counter
Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Tablets Windows al alza: 7,5% de cuota

Tablet-Windows

El número de tabletas electrónicas con sistema operativo Windows vendido en el primer trimestre de 2013 ascendería a tres millones de unidades según los datos de la firma Strategy Analytics.

Un dato destacado por encima del previsto y del que indican los rumores, ya que seguimos sin tener información concreta de Microsoft de la venta de sus tablets Surface (líderes de venta en Windows) como de los modelos del resto de fabricantes que soportan el sistema como Acer, ASUS, Dell, HP y Samsung.

Los tres millones de unidades vendidas suponen un 7,5 por ciento de cuota de mercado. Una cuota estimable teniendo en cuenta el punto de partida (desde cero) y el dominio de Apple y Google en movilidad, aunque no hay que olvidar que Microsoft y sus Windows tienen en el mercado del escritorio un 90 por ciento de cuota.

Envío de tablets en millones de unidades y cuota de mercado

Tablet-Windows-2

Otros datos mostrados por Strategy Analytics son los esperados. El primero, el impresionante aumento global de venta de tablets desde 18 a 40 millones de unidades interanual. El segundo, la subida de cuota de Android, confirmando que este mismo año superará a los iPads a la cabeza del mercado del tablet.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
amazon_go

Amazon Go: la tienda física sin caja

exact_espana
home_hub_cortana

Detalles sobre el Amazon Echo que prepara Microsoft

lcrcom_landatel

Landatel se encarga de la oferta VoIP de LCRcom

apple_coche_investigacion
nokia_mercado_movil

La marca Nokia volverá al mercado móvil

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!