Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Smartphones: Samsung arrasa, Apple retrocede, Nokia y Blackberry sucumben

smartphones

Samsung se afianza a la cabeza del mercado mundial del móvil inteligente con 70,7 milones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2013, aumentando distancias con su máximo rival, Apple, al tiempo que anteriores gigantes como Nokia y BlackBerry salen del top-5 de fabricantes.

Aunque Apple creció ligeramente en venta de iPhones, Samsung lo hizo mucho más (gracias a sus series medias y de entrada) para consolidar con el 32,7 por ciento de cuota de mercado su dominio absoluto en el terreno del móvil inteligente.

Otro dato: los 70,7 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2013 por Samsung, suponen mayor cantidad que las vendidas por los siguientes cuatro fabricantes.

Además de consolidar su dominio, lo que pretende extender con el lanzamiento internacional este fin de semana del nuevo tope de gama Galaxy S4, la venta de smartphones ha reportado a Samsung unos resultados financieros espectaculares, su sexto trimestre consecutivo de aumento de beneficio y muy cerca del récord absoluto, un aspecto éste en el que incluso se acerca a la todopoderosa Apple, líder en consumo.

En cuanto al resto de fabricantes, la lista del top-5 completada por LG Electronics, Huawei y ZTE, nos deja otro titular relevante: Nokia y BlackBerry salen de los primeros puestos y siguen sin remontar el vuelo tras su pasado glorioso.

Atención a los fabricantes chinos (Huawei y ZTE) que son los que más están subiendo en cuota de mercado gracias a sus terminales inteligentes con Android, de gama baja y media, y que se venden como rosquillas en el gigante asiático y están empezando a alcanzar ventas relevantes en otros mercados.

Los resultados de Samsung y del resto de fabricantes asiáticos son la respuesta al éxito de Android que valorábamos en un especial frente al iOS de Apple y que te recomendamos revisar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.