Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Evento Nokia 14 de mayo ¿Tablet o Phablet?

Nokia-Tablet-Windows-RT

Nokia podría entrar en la batalla de la tableta electrónica con un primer modelo con sistema operativo Windows RT que sería anunciado en el evento programado en Londres para el 14 de mayo.

Una información que no es nueva pero que sigue siendo un rumor, una especulación que a nuestro juicio tiene poco fundamento viendo la situación del gigante finlandés y la necesidad de apuntalar primero las ventas de móviles.

En cualquier caso comentar que las especificaciones para este tablet Nokia no aportarían nada al sector a nivel hardware (si se confirman) ya que se trataría de un modelo con 10,1 pulgadas de diagonal con resolución de 1366 x 768 píxeles, procesador ARM a 1 GHz, 1 GB de RAM, para un peso de 676 gramos.

Tampoco el apartado software destaca ya que utilizaría un Windows RT (derivado de Windows 8 para arquitecturas RISC de ARM) que está pasando sin pena ni gloria por el mercado, con flojas ventas incluso para el Surface RT de Microsoft y superado por un Windows 8 más atractivo al correr aplicaciones x86.

¿Y qué presentará entonces Nokia el 14 de mayo en Londres?

Nos cuadra más el primer phablet con Windows Phone 8, un modelo a medio camino entre smartphone y tablet y que la firma finlandesa pondría en el mercado antes de final de año para ofrecer alternativa Windows a la buena acogida de modelos como los Galaxy Note de Samsung.

También se rumorea que Nokia podría presentar el ‘Lumia Catwalk’, un modelo que sobre la base del tope de gama Lumia 920 sustituiría el policarbonato por el uso de materiales como el aluminio.

Veremos. Los últimos resultados trimestrales de venta de smartphones confirman que Nokia tiene mucho por hacer para recuperar el camino perdido en el sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.