hit counter

Nokia World: primeros phablets Lumia y smartphones Asha

NokiaWorld2013

La firma finlandesa ha desplegado poderío en el Nokia World celebrado en Abu Dhabi y además del tablet Lumia 2520 con Windows RT, ha presentado sus primeros phablets con Windows Phone 8 GDR3 y un trío de smartphones Asha económicos para gama de entrada.

Lumia 1520

Lumia1520

Nokia entra en el segmento phablet compitiendo con los grandes desarrollos Android. Tan grande y potente como esperábamos, el Lumia 1520 dispone de una pantalla multitáctil de 6 pulgadas al frente con resolución nativa 1080p. Su motor SoC no se queda atrás y es junto al Tegra 4 el desarrollo para móviles ARM más potente de la actualidad: el Snapdragon 800 de Qualcomm con micro de cuádruple núcleo a 2,2 GHz y gráfica Adreno 330.

2 Gbytes de memoria RAM y 32 Gbytes para almacenaniento interno completan las especificaciones principales del nuevo phablet de Nokia sin olvidar una batería de generoso tamaño de 3.400 mAh para un peso total de 209 gramos. Con carcasa en varios colores y el mencionado Windows Phone 8 GDR3, estará disponible este trimestre en Estados Unidos y Europa con un precio de referencia de 749 dólares (sin impuestos).

Lumia 1320

Lumia1320

Nokia repite tamaño de pantalla de 6 pulgadas para su segundo phablet aunque la resolución se reduce a 720p. Frente al Snapdragon 800 del 1520, Nokia apuesta por otro desarrollo de Qualcomm serie 400 con doble núcleo trabajando a 1,7 GHz. Precio obliga y el conjunto de cámaras también reduce prestaciones frente al 1520 con una trasera de 5 megapíxeles y frontal VGA. 1 Gbyte de memoria RAM y 8 Gbytes para almacenamiento interno ampliable con tarjetas micro SD completan sus especificaciones principales.

Con Windows Phone 8 GDR3, el Nokia Lumia 1320 estará disponible en acabados de color naranja, amarillo, blanco y negro y se espera que empiece a distribuirse en el primer trimestre de 2014, con un precio estimado de 339 dólares impuestos no incluidos, en China y Vietnam, seguidos de otros mercados asiáticos, la India y Europa.

Asha 500, 502 y 503

NokiaAsha500

La nueva gama de terminales móviles básicos Asha 500, 502 y 503 cuentan con un chasis rematado con una funda de policarbonato transparente y acabados en varios colores. El Asha 500 será el más económico con una pantalla de 2,8 pulgadas y una cámara de 2 megapíxeles y opción de doble SIM. El Asha 502 eleva la pantalla a 3 pulgadas y la cámara a 5 MP con flash LED.

El Asha 503 es el más completo, con la misma pantalla y cámara que el 502, reforzada con Gorilla Glass y opción de doble SIM. Será el primer Asha con soporte 3G y como el resto cuentan con aplicación nativa para el servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Con Symbian S40, los nuevos Asha 500 apuestan por un precio muy atractivo de 69, 89 y 99 dólares respectivamente para los tres modelos. (sin impuestos)

[expand]Espoo, Finlandia y Abu Dhabi, EAU – 22 de octubre de 2013 – Hoy, en Nokia World: Abu Dhabi, Nokia ha presentado seis dispositivos innovadores, además de nuevos accesorios, experiencias y aplicaciones desarrolladas por terceros. Nokia ha introducido la primera tablet Windows de su historia, Nokia Lumia 2520, además de una serie de smartphones Lumia de gran pantalla: Lumia 1520 y Lumia 1320. Tres nuevos modelos Asha, entre ellos el primer dispositivo 3G de la plataforma, que vienen con un diseño cuidado, colores llamativos y novedosos, así como una interfaz de usuario más intuitiva, a un precio asequible. La gama de productos Lumia y Asha anunciados hoy heredan toda la experiencia líder en imagen de Nokia, para que los usuarios puedan capturar y compartir el mundo que les rodea como nunca habían hecho antes. Nokia también ha mostrado accesorios que hacen que la vida sea más fácil y divertida, y una serie de aplicaciones Nokia de terceros que mejoran la experiencia de los productos Lumia y Asha.

“Ahora más que nunca, los dispositivos móviles son el centro de la vida de los usuarios, ya que buscan capturar, mejorar y compartir sus experiencias sobre la marcha”, aseguró Stephen Elop, vicepresidente ejecutivo de Dispositivos & Servicios de Nokia. “Hoy, invitamos a todo el mundo a cambiarse a Nokia. Con nuestra gama más reciente de productos Lumia y Asha, aportamos una innovación en diseño e imagen, líder en el sector, a más dispositivos y con precios más asequibles. La calidad y el valor que ofrecen los productos Nokia continúa creciendo a medida que nos asociamos con desarrolladores que aportan aplicaciones exclusivas para Lumia y Windows Phone”, añadió. “Y, claramente, con el volumen de crecimiento cada trimestre experimentado por los smartphones Lumia y Asha en Q3 de 2013, la calidad y el valor está en resonancia con los usuarios alrededor del mundo”, concluyó.
Lumia 2520: llevamos la innovación de Lumia, a la primera tablet Windows de Nokia
La primera tablet Windows de Nokia, Lumia 2520, ha sido creada para poder utilizarse en cualquier lugar con una pantalla HD de 10,1 pulgadas que ofrece una legibilidad tanto en el exterior, como en el interior, mejor que la de cualquiera existente en el mercado. Basada en la experiencia móvil de Nokia, la nueva Lumia 2520 combina conectividad LTE 4G y Wi-Fi, una cámara de 6,7 MP y, por primera vez en una tablet, óptica ZEISS que hace posible tomar imágenes de gran calidad, incluso con poca luz. Esta nueva tablet Lumia 2520 viene con Windows RT 8.1 para una navegación sencilla y sumamente personal, y estará disponible en diferentes colores.
Además, cuenta con función de carga rápida, para recargar la batería hasta el 80 % de su capacidad en una hora.

La tablet Lumia 2520 también contiene experiencias de software únicas, exclusivas de la familia Lumia, como el juego interactivo “Dragon’s Adventure”, creado con la colaboración con DreamWorks Animation. Incorpora Nokia Storyteller, una aplicación exclusiva desarrollada por Nokia que introduce una nueva forma de transformar y revivir imágenes y vídeo en forma de historia o de mapa, así como Nokia Video Director, que ofrece la posibilidad de editar y lograr una creatividad aún mayor con vídeos tomados con la tablet Lumia 2520, además de contenidos de los smartphones Lumia. Con HERE Maps integrado, es la única tablet con auténticos mapas disponibles en modo offline sin conexión, para acceder rápidamente a toda la información de localización GPS. La tablet también viene equipada con una versión preinstalada de Nokia Música con Mix Radio.

Puede combinarse con Nokia Power Keyboard, un accesorio estilizado que aportará grandes ventajas a la experiencia móvil. Ofrece hasta cinco horas extras de duración de la batería y dos puertos USB integrados, para que la preocupación por la batería sea un tema del pasado. Tiene también una cubierta protectora y envolvente con un teclado totalmente funcional con panel táctil, para que escribir resulte tan natural como en un portátil. Con Microsoft Office y Outlook preinstalados, sacar el máximo partido a este dispositivo en cualquier lugar es más fácil que nunca.

Nokia Lumia 2520 estará disponible en rojo y blanco con un acabado brillante, así como en cian y negro en un acabado mate, y se prevé que su comercialización comience en el cuarto trimestre de 2013 con un precio estimado de 499 dólares, impuestos no incluidos. En un principio, saldrá a la venta en EE.UU., Reino Unido y Finlandia, seguido de otros países. El Nokia Power Keyboard estará disponible junto con a Lumia 2520 a un precio aproximado de 149 dólares, antes de impuestos.
Haz que tus historias cobren vida con los nuevos Nokia Lumia 1520 y Lumia 1320
Para continuar con la innovación en dispositivos, Nokia introduce sus primeros smartphones Lumia de gran pantalla: Lumia 1520 y Lumia 1320, perfectamente equipados para el ocio y la productividad, gracias a sus
seis pulgadas de pantalla y los últimos avances en software para Windows Phone.

Entre las novedades, se añade una tercera columna de Live Tiles para la pantalla de inicio, que permiten incluir más aplicaciones y experiencias de un simple vistazo. Además del tamaño, este nuevo formato viene acompañado también de las últimas innovaciones en cuanto a imagen, para que los usuarios puedan capturar y compartir el mundo que les rodea.

BANDIT_MKT_IMG03.jpgEl Lumia 1520 posee la última innovación de Nokia: una cámara PureView de 20 MP con estabilización óptica de imagen para obtener fotos nítidas incluso en la oscuridad, y una tecnología de zoom similar a la del Lumia 1020. El Lumia 1520 tiene una pantalla full HD de 6 pulgadas y resolución HD 1080p de colores llamativos que garantizan una legibilidad excelente en el exterior, y cuenta también con las nuevas aplicaciones Nokia Camera y Nokia Storyteller. Los usuarios pueden lograr que sus vídeos cobren vida gracias a Nokia Rich Recording: una captura de audio sin precedentes, que usa cuatro micrófonos integrados. Con Microsoft Office precargado, los documentos se pueden modificar y compartir fácilmente para una mayor productividad.

El Lumia 1320 presenta características típicas de la gama alta de dispositivos Lumia, con una pantalla HD 720p de 6 pulgadas y soporte para la aplicación Nokia Camera, a un rango de precios muy competitivo. Cuenta con Nokia Música preinstalado para poder escuchar música en streaming de manera gratuita gracias a Mix Radio, así como los servicios de mapas y localización HERE, para que los usuarios disfruten de las experiencias Lumia más populares, a un precio asequible.

El Nokia Lumia 1520 estará disponible en amarillo, blanco, negro y rojo brillante. Se espera que empiece a distribuirse en el cuarto trimestre de 2013, con un precio estimado de 749 dólares, antes de impuestos, en Hong Kong, Singapur, EE.UU., China, Reino Unido, Francia, Alemania, Finlandia y otros mercados europeos, seguidos de otros países.

El Nokia Lumia 1320 estará disponible en naranja, amarillo, blanco y negro y se espera que empiece a distribuirse en el primer trimestre de 2014, con un precio estimado de 339 dólares impuestos no incluidos, en China y Vietnam, seguidos de otros mercados asiáticos, la India y Europa.

Los terminales Nokia Asha 500, Asha 502 y Asha 503 combinan un diseño estilizado con una experiencia móvil más rica
Los miembros más recientes de la Plataforma Asha – Asha 500, Asha 502 y Asha 503- se unen al ya exitoso Asha 501 a la hora de ir más allá en los límites de la innovación, en smartphones asequibles. Los tres terminales móviles basados en el reconocido diseño de Nokia tienen un novedoso diseño con efecto de cristal transparente. Los llamativos colores interiores revisten cada dispositivo para conseguir que el conjunto sea elegante y más robusto. Además, el Asha 503 tiene compatibilidad 3G y también dispone de una cámara de 5 MP con la opción de Doble SIM.

Los modelos Asha 500, Asha 502 y Asha 503 de Nokia añaden nuevas mejoras a la plataforma Asha para una navegación más intuitiva. La nueva interfaz de usuario hace posible compartir de un modo más rápido y sencillo imágenes en las redes sociales con sólo deslizar el dedo para acceder a la cámara y un sólo toque para publicarlas. El acceso rápido Fastlane ofrece una segunda pantalla de Inicio para acceder rápidamente a las aplicaciones más utilizadas y una mayor integración con las redes sociales. Conocedores de lo importantes que es la mensajería instantánea para los usuarios, WhatsApp estará disponible en el Nokia Asha 501 y llegará en un futuro próximo a estos nuevos dispositivos Asha.

Nokia Asha 500, Asha 502 y Asha 503 estarán disponibles en rojo brillante, verde brillante, amarillo, cian, blanco y negro y su distribución está prevista para el cuarto trimestre de 2013.

El Nokia Asha 500 tiene una pantalla de 2,8 pulgadas, cámara de 2 MP en variantes de una sola SIM y Doble SIM. Se espera que esté disponible en África, Asia-Pacífico, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio a un precio estimado de 69 dólares, antes de impuestos.

El Nokia Asha 502 cuenta con una pantalla de 3 pulgadas, una cámara de 5 MP con flash LED y Doble SIM, fácil de cambiar. El precio estimado será a partir de 89 dólares, impuestos no incluidos, en África, Asia-Pacífico, Europa y Oriente Medio.

El Nokia Asha 503 ofrece conectividad 3.5G, una pantalla de 3,5 pulgadas, cámara de 5 MP con flash LED, pantalla resistente Corning Gorilla Glass 2 y se suministra en variantes de una sola SIM o Doble SIM. El precio estimado, antes de impuestos, será a partir de 99 dólares en África, Asia-Pacífico, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

Innovación mejorada a través de aplicaciones
Los usuarios podrán sacar el máximo partido a la gama de productos Lumia de Nokia, a través de una selección de aplicaciones, entre otras:

· Nokia Video Director: crea, edita y comparte vídeos personalizados directamente desde Lumia 2520.

· Nokia Beamer: comparte experiencias e ideas de manera sencilla e instantánea con amigos, al proyectar la pantalla del terminal en cualquier pantalla compatible con HTML5. Incluye documentos, mapas, detalles de localización o incluso visor de la cámara.

· Nokia Storyteller: integra automáticamente las imágenes del dispositivo, con la información de localización de HERE, y combina la imagen cronológica de un viaje, en un mapa.

· Dragons Adventure de DreamWorks Animation: una experiencia exclusiva para Lumia 2520 que entretendrá a toda la familia.

· Instagram: la comunidad para compartir fotos y vídeos.

· Papyrus e InNote: aplicaciones para tomar notas con letra manuscrita.

· Vine: el popular servicio de vídeo.

El ecosistema Asha también está creciendo con más aplicaciones disponibles, entre ellas las populares aplicaciones de mensajería WhatsApp y Line; aplicaciones de fotografía como PicFeed y PicTag y ESPN Sports Hub.

Para obtener más información sobre los nuevos servicios de desarrolladores, entre las que se encuentran muchas de las aplicaciones disponibles para los usuarios de Lumia y Asha a partir de hoy, visita: developer.nokia.com and conversations.nokia.com.

La carga inalámbrica se vuelve portátil
Nokia ha mostrado una base de carga inalámbrica portátil que hace que sea más rápido y sencillo cargar un dispositivo. Con ella, se podrá cargar un smartphone compatible con carga inalámbrica, en cualquier momento y en cualquier lugar. Siguiendo el estándar inalámbrico Qi, el Nokia DC-50 está especialmente indicado para los dispositivos Nokia Lumia que permiten la carga inalámbrica, como Lumia 1520, Lumia 1020, Lumia 925 y Lumia 920.

Se espera que el Nokia DC-50 esté disponible en todo el mundo en el cuarto trimestre del año a un precio estimado de 99 dólares, impuestos no incluidos.[/expand]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!