Canal, Noticias, Retail

Vendedores especializados, propulsores de la venta tablet

vendedores_venta_tabletAunque podemos ir a una gran superficie tipo Carrefour y encontrar un tablet, parece que no es la alternativa más demandada. Según un estudio de Strategy Analytics son los vendedores especializados en tecnología los que liderarán la venta tablet. Así, los consumidores premian la especialización.

Concretamente, Strategy Analytics confirma que más del 35% de la venta tablet a nivel global se dan en vendedores especializados. No obstante, el informe espera que el 50% de los tablets se vendan en 2013 a través de esta vía.

En este sentido, Matt Wilkins, director de tablets y dispositivos portátiles de Strategy Analytics añade:

«Mientras la composición del canal cada día es más compleja, con diferentes opciones de compra, los clientes son claramente felices a la hora de comprar tablet en outlets donde puede ver y probar estos productos. Así, es importante el primer contacto con la competenci de modelos y preicos que existe».

El estudio alude de forma indirecta al fenómeno showrooming. Mientras los consumidores acuden a las tiendas físicas para probar los productos, en los países emergentes va madurando la compra on-line ya que todavía no hay una red física establecida.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.