Evento Apple: Nuevos iPad y MacBook Pro

Evento Apple

Apple ha celebrado en San Francisco el evento otoñal presentando las nuevas tabletas electrónicas iPad Air e iPad mini, los portátiles MacBook Pro y la nueva versión del sistema operativo Mavericks OS X.

En resumen, lo que medios y analistas esperaban no sin antes ofrecer cifras espectaculares de venta de tablets desde el iPad original (170 millones), de aplicaciones móviles con un millón de ellas en la App Store, los 60.000 millones de descargas, las 1.000 millones de canciones reproducidas en iTunes Radio o las 9 millones de unidades de los nuevos smartphones iPhone 5S y 5C vendidos.

iPad Air

ipadair

Quinta generación de tablets iPad con diseño derivado de iPad mini, mucho más delgado y ligero para unos contenidos 450 gramos de peso. Repite la pantalla Retina de 9,7 pulgadas y resolución de 2.048 x 1.568 píxeles e incluye el nuevo SoC A7 de 64 bits estrenado en el iPhone 5S.

Dispone de cámara iSight de 5 MP, capaz de grabar vídeo a 1080p y cámara frontal FaceTime HD. Disponible en acabados de color blanco y plata y negro y gris espacial y estará disponible a partir del 1 de noviembre, con un precio de 499 dólares la versión de 16 GB con Wi-Fi.

iPad mini Retina

iPadMiniRetina

Apple también ha presentado la segunda generación del tablet de medio formato y precio iPad mini con un componente estrella: una pantalla Retina que eleva la resolución nativa de pantalla a la de su hermana mayor iPad Air, alcanzando los 2048 x 1536 píxeles que en tamaño de 7,9 pulgadas de diagonal, le permite disfrutar de una de las mayores densidades de pantalla vista nunca en un tablet.

El motor del iPad mini Retina es el SoC A7 de 64 bits estrenado en el iPhone 5S que promete multiplicar por cuatro el rendimiento teórico de la CPU y por ocho el subsistema gráfico, frente al mini original. Con acabados de color en plata o gris espacial su precio base (versión Wi-Fi) comienza en 389 euros con 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento, mientras que la versión con banda ancha móvil 3G comienza en los 509 euros. Estarán disponibles en el mes de noviembre.

MacBook Pro 2013

MacBookPro-2013-0

Apple ha renovado la gama de portátiles profesionales MacBook Pro para hacerlos más delgados y ligeros e incluyendo dos componentes destacados: microprocesadores Haswell de Intel y una pantalla Retina para los dos modelos MacBook Pro 2013 disponibles, con 13 y 15 pulgadas que ofrecen una resolución nativa de pantalla de 2.560 x 1.600 píxeles y 2.880 x 1.800 píxeles, respectivamente.

Un autonomía aumentada hasta 9 y 8 horas respectivamente o la presencia de conectores PCIe Flash, el nuevo estándar inalámbrico Wi-Fi 802.11ac o la segunda generación del puerto Thunderbolt 2, completan las novedades. El precio del MacBook Pro 13 Retina parte de 1.329 euros mientras que el precio base del MacBook Pro 15 Retina es de 2.029 euros.

Mavericks OS X

osxmaverick

En el apartado software y una vez publicado el iOS 7, Apple ha mostrado la nueva versión del Mac OS X, una actualización que se ofrecerá de forma gratuita a los clientes Mac. El sistema cuenta con una tecnología de compresión de memoria, capaz de “embutir” 6 GB de datos en 4 GB, mejoras en la gestión de la memoria para atribuirla a la GPU integrada según la necesite, soporte de OpenCL en gráficos integrados y nuevas aplicaciones Maps e iBooks.

Apple también ha anunciado una completa renovación de las aplicaciones de productividad de iWork (Pages, Numbers y Keynote) y de las aplicaciones de creatividad de iLife (iPhoto, iMovie y GarageBand) para aprovechar al máximo la potencia de OS X Mavericks y de iOS 7. Todas las aplicaciones usan ahora tecnología de 64 bits, están integradas con iCloud e incluyen nuevas prestaciones. iWork y iLife serán gratis con la compra de cualquier Mac o dispositivo iOS nuevo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.