hit counter
Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft amplía el soporte anti-malware de Windows XP

soporte_anti-malware_de_windows_xpEl próximo 8 de abril de 2014 es el último día de soporte oficial de Windows XP. Después de esa fecha, Microsoft dejará de publicar actualizaciones para el sistema operativo y resolver incidencias. Sin embargo, ha anunciado que ampliará algo más de un año el soporte anti-malware para Windows XP.

De este modo, los usuarios de Windows XP tendrán hasta el 14 de julio de 2015 para completar la migración hacia, preferiblemente para Microsoft, Windows 7 u 8 sin tener problemas de seguridad por el camino. Así, el soporte anti-malware de Windows XP ayudará a combatir las amenazas generadas por el fin de ayudas a nivel general.

Más concretamente, este soporte anti-malware de Windows XP afectará en el caso de la versión corporativa al sistema central de protección Endpoint, la protección Forefront EndPoint y Windows Intune. Para los usuarios, el soporte se limitará a Microsoft Security Essentials, contrariamente a lo que se había rumoreado.

Aún así, Microsoft sigue recomendando fervientemente que los usuarios de Windows XP no esperen a última hora para hacer la migración. Se calcula que todavía quedan más de 2 millones de equipos con este sistema operativo dentro del entorno profesional por lo que la tarea y, a la vez, oportunidad para el canal, sigue siendo más que amplia. ¿Están preparados tus clientes para el cambio? ¿Ya has migrado?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!