Desde hace mucho tiempo, Microsoft viene advirtiendo sobre el fin de soporte de Windows XP. Sin embargo, el 8 de abril de 2014 no solo se eliminará esta pata fundamental para la seguridad del sistema operativo sino también el anti-malware, Microsoft Security Essentials. Así, los equipos con Windows XP se expondrán mucho más.
El objetivo de este anuncio es claro: Microsoft quiere a toda costa que los usuarios reemplacen sus equipos con sistemas operativos más modernos. Eliminar todo rastro de Windows XP es su meta desde hace mucho tiempo y este es el golpe definitivo para conseguirlo. Microsoft espera que el miedo a ser atacado sea el argumento para que muchos usuarios y empresas se a cambien a Windows 7 u 8.
Por su parte, Microsoft Security Essentials seguirá estando disponible para consumidores y pequeñas empresas que utilicen Windows 7, es el sucesor de Windows Live OneCare, y ofrece protección frente a troyanos, rootkits y otros malware. En Windows 8 esta herramienta ha sido sustituida por Windows Defender.