Canal, Noticias, Retail

Barcelona planea un segundo centro logístico de Amazon España

amazon_españa

Dar una mejor cobertura a la zona noreste de España es el objetivo de Amazon España. El Prat de Llobregat (Barcelona) tendrá el segundo centro de logística, según informan en Cinco Días aludiendo a fuentes cercanas a la operación. Así, el gigante reforzará su logística, base del éxito en nuestro país.

Por el momento, Amazon España cuenta con un centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid). Esta planta cuenta con más de 32.000 metros cuadrados de superficie y 12.500 metros cúbicos de espacio para gestionar todos los pedidos que se hacen desde y para España.

Sin embargo, la planta de Madrid parece que se queda corta para asumir el crecimiento de la tienda on-line. Por ello, todo apunta -aunque Amazon no lo ha confirmado oficialmente– a que el segundo centro logístico será tan o más grande que el del centro del país.

Iremos viendo los siguientes pasos de Amazon España. De momento, lo único importante es que la logística es clave para el gigante. Prueba de ello es la inversión que está realizando en este área con más de 600 empleados en la planta de Madrid y creciendo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo