Canal, Mayoristas, Noticias

GTI ayuda a acabar con Windows XP

gti_windows_xpGTI, como mayorista oficial de Microsoft, también está poniendo su granito de arena para acabar con Windows XP. Con el próximo 8 de abril de 2014, cada vez más cercano, la compañía está llevando el mensaje de la oportunidad que supone el fin de soporte del sistema operativo.

Más de 2 millones de ordenadores de empresas y casi 4 millones de ordenadores de hogares funcionan con Windows XP. En total, un 30% del parque de PCs activos en España cuenta con el sistema operativo de Microsoft.

Consciente de esta realidad, GTI está llevando a cabo una serie de jornadas formativas con sus socios. Durante el mes de marzo, GTI ha visitado Valencia, Madrid y Barcelona para promover nuevas formas de afrontar el fin de vida de Windows XP en las empresas.

Además de tratar las posibles amenazas tecnológicas, GTI trasladará al canal estrategias para convertir este proceso en una oportunidad para mejorar la relación con clientes y desarrollar nuevos negocio. El impacto en la administración pública tendrá una especial atención dentro del programa de eventos, como nicho especial de negocio.

En este sentido, Roberto Alonso, Director de Marketing de Empresa de GTI comenta:

«Aunque la desaparición de la versión XP de Windows pueda parecer en un primer momento un problema, actualmente el canal puede llevar a cabo una evolución hacia Windows 7 y Windows 8 de forma progresiva, que garantice la seguridad y funcionalidad de gran parte del parque de PCs actual».

Los retos y oportunidades con Windows XP están ahí desde hace tiempo. ¿Estás preparado para asumirlos? o ¿Ya estás aprovechando? ¿Has visto un repunte del mercado gracias al fin de soporte?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.