Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Yahoo! democratiza su plataforma ecommerce

yahoo!_ecommerce

Yahoo! Store se renueva. La división dedicada al comercio electrónico del gigante quiere ser más accesible para cualquier pequeño negocio. Su objetivo principal: conseguir que cualquiera pueda crear, mantener y vender a través de una tienda on-line de forma asequible y sencilla.

Yahoo! asegura que tener una tienda on-line en su plataforma cuesta menos de 2 minutos. De momento, algo más de un millón de vendedores utilizan este sistema. Pero el buscador quiere más. Para ello provee a los comercios on-line de SEO automatizado, estructuras comerciales para destacar los productos, nuevos diseños y funcionalidad de edición más fáciles.

Además, el sistema se adapta a los dispositivos móviles y permite que las tiendas se vean perfectamente en smartphones y tablets. En este sentido también añade analíticas en tiempo real y herramientas para la creación de aplicaciones.

Con estos cambios, Yahoo! quiere llegar a los pequeños negocios. La compañía de Marissa Mayer quiere adentrar a las pymes en el universo del ecommerce. Su propuesta parece estar bien estructurada pero quizás llega cuando ya el resto de actores -Amazon, Google o eBay- están más que asentados.

¿Cuajará la apuesta de Yahoo!? ¿Qué te parece como vendedor?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.