hit counter
Canal, Noticias, Retail

Amazon busca pilotos para sus drones

amazon_dronesPuede parecer una broma pero es tan cierto como el anuncio que ha puesto Amazon en su centro de captación de nuevos empleados. La compañía de Jeff Bezos busca ingenieros de operaciones de vuelo para trabajar en su equipo de Amazon Prime Air. El proyecto busca agilizar la logística de los pedidos con drones.

El anuncio de trabajo de Amazon deja en evidencia que su programa para impulsar los drones como una opción más de envío de paquetes sigue adelante. El gigante reclama personal cualificado para realizar operaciones de vuelo con las que puedan testear los drones que a futuro podrían ser parte de sus armas de logística.

Las exigencias para formar parte de Amazon Prime Air como administrador de operaciones de vuelo son altas. Experiencia de 8 años en operaciones de vuelos, ingeniería aeronáutica o similar y otras capacidades de comunicación.

La batalla dron

Como decíamos Amazon lleva mucho tiempo con su proyecto de drones. Aunque en la presentación del programa hubo un revuelo generalizado e incluso parodias de otras empresas, lo cierto es que la tienda on-line ha seguido adelante. Y no es la única. Google también trabaja en este ámbito para no quedarse atrás en la batalla de logística.

Tanto es así que ya muchos se plantean el posible mercado que se puede crear con la explotación comercial de los drones. Una oportunidad de negocio que todavía no es real debido a las limitaciones de sobrevuelo del espacio aéreo impuestas por los gobiernos. Sin embargo, en España estas leyes se están revisando y ya hemos podido ver volar los primeros drones.

Pese a las burlas y escándalo inicial, la idea de Jeff Bezos sigue su curso con más ahínco que nunca. Los drones siguen siendo una opción más que interesante para mejorar la logística del mañana. ¿Qué te parece?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!