Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

IDC: El crecimiento de smartphones se ralentizará

crecimiento en smartphones

El mercado del móvil inteligente seguirá creciendo los próximos años pero a un ritmo más lento que el explosivo registrado hasta ahora, según las previsiones de IDC hasta 2018.

En 2018 se venderán 1.900 millones de smartphones anuales después de un crecimiento del 9,8 por ciento del periodo entre 2014 y 2018, bastante inferior como vemos desde que el iPhone original llegó al mercado y se inició la actual generación de terminales.

Por plataformas, Android seguirá dominando ampliamente el mercado con un 80 por ciento de cuota. Los iPhones de Apple perderán ligeramente mercado mientras que Windows Phone será el sistema que experimentará el mayor crecimiento doblando cuota de mercado. Aún así, no alcanzará el 6 por ciento, nada que ver con los números de Windows en el escritorio informático.

smartphones_2

Otro punto de interés es la bajada de precio que prevé la consultora especialmente en los tope de gama, a medida que la gama media ganan popularidad por su mejor relwción entre características/precio. El coste de venta medio descenderá de 297 a 241 dólares. Aún más en mercados emergentes, donde el precio medio descenderá de 135 a 102 dólares.

La consultora también prevé una fuerte desaceleración del crecimiento de tablets este año y hasta el mismo periodo, incluyendo el primer descenso anual de los Apple iPads. En resumen, crecimiento de dispositivos móviles pero a un ritmo muy inferior al registrado hasta ahora.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.