Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft desarrolla smartphones Lumia de gama alta

smartphones Lumia

Microsoft está trabajando en el desarrollo de dos nuevos smartphones Lumia de gama alta que estrenarán el próximo sistema operativo Windows 10 para móviles.

El gigante del software ha actualizado una parte del antiguo catálogo de Nokia con Windows Phone, Lumia, una vez descartado el uso de la marca de la compañía finlandesa.

Si hasta ahora Microsoft había enfocado sus esfuerzos a las gamas baja y media, los próximos a comercializar serían terminales premium en hardware y con el próximo Windows para móviles.

El primero sería un phablet nombre en clave «Cityman» con pantalla de 5,7 pulgadas, resolución 2K, SoC Qualcomm Snapdragon 810, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, doble cámara de 20 y 5 megapíxeles y batería de 3.000 mAh.

El segundo Lumia tendría el nombre de «Talkman» y estaría basado en una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 2K. Un SoC Snapdragon 808 y la misma cantidad de RAM y almacenamiento rematarían una configuración de gran nivel.

Ambos estrenarían el nuevo sistema operativo Windows 10 y estarían disponibles el próximo otoño.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.