Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Oculus Rift, la Realidad Virtual para consumo toma forma

Oculus Rift

Oculus Rift, el proyecto de realidad virtual de consumo más atractivo del momento, estará disponible en el primer trimestre de 2016 según ha anunciado Oculus en un evento dedicado, donde ha presentado la versión final de sus gafas de realidad virtual especialmente destinadas a la ejecución de videojuegos.

Oculus también ha anunciado un acuerdo con Microsoft. Las gafas de realidad virtual soportarán Windows 10 y sus juegos, así como los títulos de la plataforma Xbox que se jugarán con el controlador oficial de la consola de Microsoft, que será incluido en el mismo pack de comercialización de Oculus Rift.

La compañía también ha presentado su propio controlador Oculus Touch. Un dispositivo en formato circular con función háptica que facilitará el uso gestual de las manos en un contexto de realidad virtual, tanto en controladores propios como de terceros.

OculusRift_2

«Con Oculus Rift hemos podido cumplir el sueño de la realidad virtual… Esta tecnología supondrá un cambio de paradigma en el mundo del videojuego«, ha asegurado el CEO de la firma.

«Por primera vez estaremos dentro del juego. Te podrás teletransportar a un nuevo mundo… Con este sistema habrá que convencer al cerebro de que la experiencia que se está viviendo no es real».

OculusRift_3

Oculus lanzará al menos 8 nuevos juegos con las Oculus Rift e invertirá 10 millones de dólares adicionales como fondo para el desarrollo independiente de videojuegos. No se ha facilitado precio para estas gafas de realidad virtual que se exhibirán en la próxima feria de videojuegos E3. Un dispositivo importante que acerca la Realidad Virtual al mercado de consumo y que debe impulsar el desarrollo del sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.