Fuerte caída de las ventas de PC en el tercer trimestre

mercado_pc1

Varias consultoras como están publicando resultados de ventas de PC en el tercer trimestre y no son buenos. Gartner dice que los envíos mundiales de computadoras personales cayeron un 7,7 por ciento a 73,7 millones de unidades. 

Los datos de IDC son aún peores y dice que el mercado PC se redujo un 10,8 por ciento hasta 71 millones de unidades en el tercer trimestre. 

Gartner también explica que el lanzamiento de Windows 10 tuvo un impacto mínimo en las ventas porque los usuarios optaron por actualizar al nuevo sistema de Microsoft en PCs existentes,como temía el canal.

La firma de análisis cree que la subida del dólar frente a las divisas principales también ha impactado en las ventas de ordenadores al aumentar el precio de la tecnología.

Especialmente significativo es el descenso de ventas de Acer aunque se resienten todos los fabricantes:

Ventas de PCs Tercer Trimestre (Preliminar) – Gartner
PC_2

Ventas de PCs Tercer Trimestre (Preliminar) – IDC

 

PC

Mejores previsiones para el futuro

Gartner dice que los analistas «ven algunos signos de estabilización y crecimiento para el futuro» con una recuperacion del mercado en 2016«El mercado de PC sigue contrayéndose como se esperaba, pero seguimos siendo optimistas sobre los envíos futuros», dice, Jay Chou, director de investigación de IDC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.