Actualidad, General, Noticias, Seguridad

Amazon habilita la autenticación de dos factores

Amazon_dosfactores

Amazon ha habilitado la autenticación de dos factores para ayudar a evitar compras no autorizadas y el acceso a los datos de su tarjeta de crédito.

La nueva característica de seguridad no ha sido anunciada oficialmente pero informan desde engadget que ha sido activada en fase de beta privada hace dos semanas y esperamos llegue próximamente de forma general a los usuarios porque Amazon es una de las pocas grandes tecnológicas que no tienen habilitada esta función.

La autenticación de dos factores (doble verificación) es una capa adicional de seguridad que ya emplean con éxito otros servicios en Internet. Amazon emplearía un método similar, solicitando un código de verificación servido mediante una aplicación móvil (mensaje de texto o Google Authenticator) además del nombre de usuario y la contraseña al iniciar sesión.

Aumentar la seguridad en las transacciones en general y de las compras on-line en particular, es fundamental para todo minorista. Los ciberataques contra minoristas está a la orden del día en la búsqueda de grandes volúmenes de datos, especialmente financieros, cuentas o tarjetas de crédito. Así entre las peores violaciones de seguridad de pasado año, se contaron los ataques contra Home Depot, eBay o Target.

Hoy mismo conocíamos una encuesta de Blancco Technology Group revelando que casi un tercio de los consumidores se sienten inseguros al usar tiendas desde aplicaciones móviles y dos de cada 10 internautas son reacios a vincular tarjetas de crédito a su smartphone. Más de la mitad (52 por ciento) de los encuestados dicen temer que su información financiera sea revelada sin su consentimiento o que pirateen su nombre de usuario y contraseña.

La seguridad es un aspecto fundamental para ganar clientes y la autenticación de dos factores es un paso adelante de Amazon.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.