Productos, Actualidad, Tecnología

Apple prepara monitores con gráfica integrada

monitores con gráfica

Apple estaría preparando el lanzamiento de una nueva generación de monitores con gráfica integrada y conexiones Thunderbolt.

La inclusión de gráficas integradas serían la gran novedad en los nuevos monitores Cinema Display. Dispositivos a medio camino entre una pantalla estándar y los todo en uno iMac, pero sin la parte de funcionamiento como ordenador personal.

Ello significaría que casi cualquier modelo Mac actual, incluyendo los portátiles de menos potencia MacBook Air o Macbook de 12 pulgadas, podrían ser utilizados para trabajar con efectos visuales de alta calidad. 

La tarjeta gráfica interna del monitor sería responsable del manejo del proceso de imágenes en lugar de la GPU del ordenador conectado. Conexiones que se realizarían a través del puerto de interconexión de periféricos Thunderbolt de Intel.

El puerto utilizaría un conector de nueva generación USB Type C al que Apple actualizaría todos sus portátiles Mac. Los monitores con gráfica integrada de Apple ofrecerían resoluciones nativas 5K y varios tamaños de pantalla.

No hay confirmación de una información interesante de la nueva generación de monitores de Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.