Made by Google o cómo ser una segunda Apple

Made by Google

El gigante de Internet celebró anoche el evento Made by Google y como adelantábamos, presentó una amplia diversidad de hardware propio que se acumula a un catálogo ya notable que algunos medios destacan como el intento de convertirse en «una segunda Apple».

Pixel

Google ha presentado dos móviles inteligentes bajo marca Pixel que reemplazan a la serie que hasta ahora conocíamos como Nexus. Sus especificaciones eran las que se venían manejando, con dos versiones diferenciadas por el tamaño de su pantalla AMOLED, una de 5 pulgadas y otra de 5,5 pulgadas.

Su rendimiento está asegurado con el estreno del SoC Snapdragon 821, el más potente de Qualcomm, acompañado de 4 Gbytes de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de 32 o 128 Gbytes. Incluye un puerto USB Type C y baterías de 2.770 o 3.450 mAh, en un chasis de aluminio y cristal.

madeforgoogle_2

A destacar su sistema de cámaras, la principal con doble sensor de 12 megapíxeles y el espacio ilimitado para fotos y vídeos a cualquier resolución que disfrutarán los clientes de estos terminales.

Los nuevos Pixel son los primeros compatibles con DayDream, el sistema de realidad virtual de Google, y también son los primeros en incluir el nuevo asistente personal, Google Assistant que ha sido la estrella referida en todo el evento.

madeforgoogle_3

Los Pixel ya están disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia y Canadá desde 649 dólares. Por supuesto, también estrenan la última versión Android 7.

Google Home

Google Home es el asistente digital que se convierte en competencia directa al Amazon Echo con Alexa. Se ofrece en formato de altavoz inalámbrico, conectado a Internet y con funciones de asistente digital a través de comandos de voz.

Google Home va más allá de lo ofrecido por Amazon. Permite a los usuarios disfrutar de música/entretenimiento, gestionar las tareas diarias y pedir consultas de Google. Al igual que las opciones activadas por voz en Android, Google Home puede ser usado para fijar alarmas y recordatorios y conectarse a otros dispositivos inteligentes, tales como termostatos Nest, firma adquirida por Google.

googlehome_2

También tiene la capacidad de integrarse con el Chromecast de Google, emitir música a dispositivos e incluso lanzar contenido de vídeo a un Smart TV en televisores compatibles de un buen número de fabricantes.

Su diseño guarda la línea de los routers OnHub. Un diseño simple pero que se podrá personalizar a través de su base intercambiable que se ofrecerá en diferentes colores y materiales.

googlehome_4

Google Home estará disponible por 129 dólares y obviamente es un gran contendiente para el Amazon Echo con tecnología Alexa y lo que pueda llegar de Apple.

Daydream View

Ya se conocía que Google estaba desarrollando un casco propio para su nueva plataforma de realidad virtual y Daydream View es la respuesta.

El VR de Google abandona el cartón de la CardBoard a favor de un acabado en plástico y tela que estará cercano en diseño al Samsung Gear VR. Un 30 por ciento más ligero, dice Google.

Google presenta Daydream View

La compañía dice que no hay otro casco de realidad virtual igual aunque el concepto principal se repite, aprovechar el hardware de un smartphone compatible, porque Daydream View no es un dispositivo independiente como los grandes desarrollos para PC, tipo Oculus Rift o HTC Vive.

El visor Daydream View estará disponible en el mes de noviembre con precio oficial de 79 dólares. Todavía es económico aunque aumenta el precio de la Cardboard original de cartón.

Google WiFi

Google ha presentado un segundo dispositivo para el hogar enfocado a las comunicaciones. WiFi son pequeños dispositivos inalámbricos que pueden utilizarse de forma conjunta para cubrir fácilmente viviendas de gran tamaño, y así asegurar una buena cobertura en todas y cada una de las dependencias.

Una solución modular que nos permite disfrutar de una conexión inalámbrica a Internet de alta velocidad, que además de ser fácil de ampliar es inteligente y nos ofrece unas posibilidades bastante interesantes.

3-1-840x466

No requiere de configuraciones complejas y viene acompañado de un asistente de red inteligente que se encargará de gestionar nuestra red de forma automática. Google WiFi estará disponible para reserva en noviembre y empezará a enviarse en diciembre. Habrá dos packs, el unitario por 129 dólares y uno con tres unidades por 299 dólares.

Chromecast Ultra

Otro de los esperados era la nueva versión del streamer de Google y llega con mejoras importantes, pero a un precio también superior a los existentes.

Chromecast Ultra soporta resoluciones 4K, HDR y Dolby Vision como novedades más importantes para funcionar sobre servicios como Betflix y también el servicio de películas en 4K que ofrecerá Youtube a partir del mes de noviembre.

También contamos con un conector Ethernet que viene integrado en el adaptador de alimentación y disponemos de soporte para ver contenidos en resoluciones desde 1080p hasta 4K UHD.

c6

El nuevo Chromecast Ultra estará disponible en noviembre con un precio de 69 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.