Actualidad, Tecnología

AMD PRO, llega la séptima generación de APUs

AMD PRO

AMD PRO es la séptima generación de «unidades de procesamiento acelerado» para equipos informáticos profesionales, que acaba de presentar la firma de Sunnyvale.

Como la versión equivalente de consumo, la Serie A, están basados en la arquitectura «Bristol Ridge» pero incluyen características propias como la tecnología AMD Secure, una solución de seguridad integrada a nivel de hardware.

Las características de seguridad y virtualización están incorporadas en cada APU PRO de AMD así como el Centro de control AMD PRO, una utilidad integral para la configuración del sistema, especialmente destinada a pequeñas y medianas empresas que no poseen herramientas de administración implementadas o un departamento de TI dedicado.

AMD PRO se comercializan en siete modelos para ordenadores de sobremesa con destino al mercado corporativo.

Como todos los procesadores APUs, incluyen la CPU, GPU y la controladora de memoria en el mismo encapsulado. Según AMD, los nuevos modelos ofrecen un aumento de rendimiento de proceso del 17 por ciento, mientras que a nivel gráfico la mejora se dispara al 88 por ciento.

AMD ha anunciado los primeros modelos OEM con estas APUs PRO Bristol Ridge procedentes de Lenovo y HP, como el EliteDesk 705 G3 que se comercializará en distintos factores de forma.

apupro_2

Las nuevas AMD PRO estrenan la plataforma AM4, con la que por fin AMD se pone al día en el soporte de puertos y tecnologías de última generación. La principal es la memoria DDR4, además de líneas PCI-Express 3.0 x16, USB 3.1, SATA Express o las últimas unidades de estado sólido M.2 y U.2 a PCIe.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.