Intel en CES 2017

Intel en CES 2017

La feria de Las Vegas arranca oficialmente hoy aunque ya se han celebrado presentaciones previas tan importantes como las de Lenovo, HP y la que nos ocupa, Intel.

La presentación de Intel en CES 2017 ha tenido como protagonista a la 7ª generación de procesadores Core, una gama de producto comercializada parcialmente en el mes de agosto en el Computex, pero que tiene continuación en la feria de electrónica y tecnología de consumo más grande del planeta.

“Más Productividad. Más velocidad. Más capacidad de respuesta. Más seguridad. Más experiencias inmersivas”, promete Intel de estos procesadores Kaby Lake que tienen la mayor eficiencia energética a nivel de plataforma de la historia de Intel, lo que será importante para lograr una mayor autonomía en equipos portátiles.

La nueva oleada ofrece más de 40 nuevos procesadores de alto rendimiento, que serán utilizados por los partners (algunos modelos también para venta retail) para presentar nuevos PC para empresas y consumidores, ofreciendo ofrecen más productividad, más velocidad, más capacidad de respuesta, más seguridad y más experiencias inmersivas:

Sabemos que el rendimiento importa. Por ello, seguimos centrándonos en mejorarlo, proporcionando incrementos de rendimiento de dos dígitos – hasta un 20% de rendimiento en portátiles para juegos; un 25% en equipos de sobremesa; con contenidos 4K y de 360ª, los usuarios pueden esperar un rendimiento hasta un 65% más rápido en portátiles y un 35% en equipos de sobremesa”.

procesadores Kaby Lake

Los procesadores Kaby Lake equiparán a todo tipo de segmentos del PC, además de soluciones para el sector minorista, señalización, IoT industrial o medicina. Con la presentación en el CES, Intel pone en el mercado todo el arsenal de la plataforma con un amplio rango de diseños para consumidores y empresas, modelos Core i3, Core i5, Core i7, Core i7 Extreme Edition, Core M, Core vPro, Core M vPro y Xeon Kaby Lake, con series:

  • Serie “Y” que será la que ofrezca el menor consumo (TDP 4,5 vatios) para 2 en 1, detachables y Compute Stick.
  • Serie “U” (TDP 15 vatios) de bajo voltaje para portátiles ligeros, 2 en 1, convertibles y mini-PCs básicos.
  • Serie “H” (TDP 45 vatios) que ofrecerá el mayor rendimiento en portátiles y en estaciones de trabajo móviles.
  • Serie “S”, destinada a equipos de ordenadores de sobremesa, torres, AIOs “todo en uno” o los más potentes mini-PCs.
  • Serie “K”, los más potentes de la plataforma, Extreme Edition con multiplicador desbloqueado.

A destacar el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel® Core™ vPro™, el estándar de referencia para la informática comercial durante más de una década, que ofrecen nuevos niveles de rendimiento, seguridad y gestionabilidad a las empresas. También lanzados los procesadores Intel® Xeon® para estaciones de trabajo móviles y las mejoras en seguridad por hardware y autenticación de dos factores (2FA) incorporadas en el procesador.

Intel NUC

Junto al lanzamiento de los nuevos procesadores, Intel ha presentado una nueva generación de mini-PCs. Tan compactos como de costumbre (un cuadrado de 12 cm), ofrece un diseño renovado en dos versiones, la más gruesa con espacio para una bahía que permite instalar discos duros o SSD SATA de 2,5 pulgadas.

intelnuc2017_3

La bahía es adicional al puerto M.2 – PCIe que incluyen todos los modelos por defecto, igual que el soporte para instalar hasta 32 Gbytes de memoria DDR4. Entre las novedades en conectividad destacan el soporte nativo para Thunderbolt 3 a través de un puerto USB Type-C (la primera vez que Intel lo incorpora en modelos Core i3 y Core i5) ; otros cuatro puertos USB 3.0; salida de vídeo HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2 via USB-C; Ethernet Gigabit, Wi-Fi y Bluetooth 4.2; además del jack para sonido y un lector de tarjetas SDXC.

Los Intel NUC 2017 emplean los nuevos procesadores Core y se comercializarán en dos modelos Core i3 (NUC7i3BNK y NUC7i3BNH), dos modelos Core i5 (NUC7i5BNK and NUC7i5BNH) y un quinto con un Core i7 (modelo NUC7i7BNH), que será el más potente de la gama dejando a un lado la edición especial “Skull Canyon”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.