Actualidad, Canal, Retail

El 80% de los smartwatches vendidos son un Apple Watch

apple_watch

Aunque oficialmente Apple no dio cifras de venta de su Apple Watch, desde Canalys aseguran que el reloj inteligente de la manzana puso en el mercado 6 millones de unidades durante el último trimestre de 2016. La cifra, para nada comparable ni con la demanda de iPhone o iPad, es aún así un récord.

Durante todo el año, Apple envió cerca de 11,9 millones de smartwatches en todo el mundo. Los números suponen un 50% de los envíos realizados en todo el segmento lo que demuestra que, pese a su precio y su desinterés paulatino, Apple Watch todavía tiene tirón.

Se vendieron 11,9 millones de Apple Watch en 2016

Pero donde más se pone de relieve la fuerza del Apple Watch es al ver el negocio. Las ventas de este dispositivo supusieron 2.600 millones de dólares para los de Cupertino alcanzando el 80% de los ingresos del sector.

El cálculo de ventas es ligeramente superior al realizado por otras consultoras pero pone de manifiesto la misma realidad: una gran parte del mercado smartwatches y por extensión, wearable se lo lleva Apple Watch.

Pese a que las expectativas ya no son tan halagüeñas en el mercado wearable, lo cierto es que sigue siendo un terreno sembrado. Muchos son los que se han lanzado pero solo ciertas marcas como el mencionado Apple, Samsung, Fitbit o Xiaomi se llevan el gato al agua. En este sentido, el gigante chino vendió 5,5 millones de Mi Band en el último periodo de 2016.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo