Actualidad, Protagonistas

Entelgy refuerza su alianza con Red Hat

alianza con Red Hat

El grupo de consultoría, tecnología y outsourcing Entelgy ha sido reconocido como Advanced Business Partner de Red Hat, una distinción que ratifica a Entelgy como empresa especializada y capacitada para ofrecer a sus más de 400 clientes las mejores soluciones de código abierto empresarial.

Dicho reconocimiento refuerza la alianza y la colaboración de Entelgy con Red Hat, y le permite ofrecer servicios especializados en infraestructura como servicio (IaaS), un servicio de cloud automatizado y ágil con Red Hat OpenStack Platform, que es una solución altamente extrapolable y que ofrece una base abierta para la implantación de desarrollos en la cloud.

Junto a esas soluciones Entelgy utiliza Red Hat OpenShift Container Platform, una plataforma de contenedores de aplicaciones de Red Hat basada en Docker y Kubernetes que ayuda a transformar los procesos de trabajo y facilita las implantaciones automatizadas de nuevas soluciones.

Entelgy tampoco descuida otros servicios clave, como por ejemplo la gestión de nube (cloud) híbrida, un sector en el que ofrece la plataforma Red Hat CloudForms; el desarrollo de aplicaciones, automatización de procesos e integración con Red Hat JBoss Middleware y la movilización de aplicaciones comerciales y profesionales con Red Hat Mobile Application Platform.

Tras recibirir este reconocimiento Ángel Echevarría, Director General Corporativo del Grupo Entelgy, ha comentado que:

“En un entorno global y digital, escuchamos, aprendemos y proponemos mejoras que ayudan a transformar los procesos y la operativa de los negocios, aportando innovación para conseguir y mantener el liderazgo en un mercado cada vez más competitivo. Seguimos trabajando duro en el canal. Hemos priorizado las especializaciones en Cloud y Mobility para conseguir, en el menor tiempo posible, las certificaciones y planes de negocio que nos permitan continuar consolidando nuestro nivel de partner y ser reconocidos como ABP».

Por su parte Julia Bernal, country Manager de Red Hat en España y Portugal, dijo:

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Entelgy como Red Hat Advanced Business Partner. Nuestra colaboración pretende dar respuesta a las necesidades del mercado, en el que las compañías necesitan encontrar soluciones más fiables, escalables y económicas basadas en open source empresarial.

La amplia cartera de soluciones open source de Red Hat se ejecutan en muchos de los centros de datos más exigentes del mundo. Con las soluciones de Red Hat, Entelgy puede ofrecer a sus clientes los beneficios de una plataforma de cloud abierta.»

Queda claro que al reforzar su alianza con Red Hat el grupo Entelgy también ha dado un impulso a los servicios que ofrece a sus clientes, un movimiento que sin duda le permitirá seguir dando lo mejor de si y crecer en un mercado que cada vez resulta más competitivo y exigente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.