Actualidad, Tecnología

Samsung superará a Intel como primer fabricante mundial de chips

Samsung superará a Intel

Samsung superará a Intel como primer fabricante mundial de chips a finales de este año, según prevé la firma de investigación IC Insights.

Intel se convirtió en el mayor fabricante mundial de de chips en 1993 y ha mantenido el título desde entonces. El cambio de era, desde el PC a la movilidad, puede cambiar las cosas según los analistas.

A medida que el mercado de telefonía móvil se disparaba también lo hizo la necesidad de chips para hacerlos funcionar. A diferencia del PC que sigue dominado por Intel, el mercado móvil está dominado por empresas como Samsung que no solamente entrega procesadores, sino chips DRAM y NAND del que es líder mundial.

Así las cosas, Samsung podría superar a Intel por ingresos en secomiconductores, en lo que sería un hito histórico, cita la consultora. Los resultados del último trimestre lo confirman, Samsung batió récords de beneficios a pesar de vender menos smartphones, gracias a su división de semiconductores.

bulletin20170501Fig01

Cambios en Intel

Consciente de la situación, Intel está inmerso en un proceso de transformación. En la pasada feria CeBiT, confirmó su evolución como compañía, desde fabricante de chips a motor de centros de datos y miles de millones de dispositivos inteligentes y conectados.

La mayoría de la gente asocia a Intel con sus diversas líneas de productos relacionadas con procesadores, portátiles, servidores y ordenadores de sobremesa, pero es mucho más. y en una muestra de esa transformación por la que está pasando toda la industria, presentado en la feria alemana soluciones para consumidores y empresas que iban mucho más allá del PC, abarcando Inteligencia Artificial, Drones, conectividad 5G o Realidad Virtual.

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.