Canal, Noticias, Programas

Seresco desarrolla un ERP específico para el sector de la distribución

La compañía española ha desarrollado Milena Gestión Distribución. Se trata de una aplicación especialmente destinada a la gestión de las actividades de las empresas dedicadas al almacenamiento, elaboración y distribución de productos, tanto perecederos como no perecederos y que resuelve de forma completa sus necesidades específicas, integrándose plenamente con los sistemas comercial y financiero del ERP de propósito general Milena Gestión.

Entre los beneficios que permite destacan la estandarización de los procesos, la mejora en los servicios a clientes, el incremento de la rentabilidad empresarial y el apoyo a la toma de decisiones.

Entre los principales módulos que se integran dentro de la solución destacan un Sistema de Gestión de Almacenes (SGA), destinado a gestionar la operativa de un almacén, complementando la gestión administrativa de la que ya se encarga el ERP y orientado a la gestión y control de bultos de mercancías y huecos de almacenaje. Un sistema de Intercambio Electrónico de Datos (EDI) necesario para la comunicación de documentos con sus proveedores. Este intercambio de pedidos, facturas, etc., puede tratarse de forma aislada del resto de la gestión o de forma integradas.

Milena Gestion Distribución permite también el control de la trazabilidad que facilita la localización, a lo largo de la cadena de suministro, de los diferentes lotes de productos. Mediante la trazabilidad es posible la reconstrucción del ciclo íntegro de un determinado lote de producto. Entre el resto de módulos que la nueva plataforma de Seresco incorpora destacan: Preventa y Autoventa, sala de elaboración, gestión de palets, televenta y telemarketing.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo