4 técnicas de marketing para conseguir más ventas

vender

No son buenos momentos para nadie. No obstante, las empresas necesitan consumidores y los clientes necesitan servicios o soluciones. De ahí, que vender siga siendo una necesidad. Pero ¿cómo podemos tener una estrategia más eficaz para aumentar nuestras ventas?

En MuyCanal hemos escogido 4 estrategias de venta especialmente diseñadas para pequeños comercios. Con la puesta en práctica de estas técnicas podremos expandir la lista de clientes o, al menos, mantener con un buen nivel de satisfacción la que ya tenemos.

Algunas de las técnicas no sonaran nuevas ya que muchas de ellas son usadas por las empresas a diario. No obstante, quizás sea el momento de actualizarnos con otras que os contamos o incluso volver a poner en práctica las que teníamos olvidadas.

Incentivos y promociones

Los clientes aman las ofertas. Hay muchas opciones; los tradicionales 2×1, descuentos, regalos adheridos a compras … La idea es gratificar a los usuarios para potenciar las ventas. Dependiendo el caso o el producto, nos merecerá la pena bajar un poco el precio u ofrecer dos productos a un precio especial para provocar la venta.

La llamada

Los ingleses utilizan el término «cold calling» para referirse a esta técnica de marketing porque los clientes no suelen estar muy expuestos a colaborar. Realmente suele ser así, los receptores de la llamada están en sus quehaceres diarios pero si las empresas siguen usando la estrategia es porque funciona.

La cuestión es sencilla. De vez en cuando, podemos llamar a nuestros antiguos o potenciales clientes para advertirles que seguimos aquí ofreciendo un buen servicio. Adicionalmente, podemos proponerle una nueva solución o una oferta de nuevos productos.

Información interna

Muchas empresas realizan análisis mensuales para comprobar cómo van sus ventas. Sin embargo, también tenemos que estableces análisis periódicos para ver si nuestra estrategia de ventas está funcionando. Para un momento y observar qué hacemos bien y qué, no, nos ayudará a rentabilizar nuestras acciones.

Además, es imprescindible que los encargados de ventas (comerciales, por regla general) tengan toda esta información en sus manos para que sepan en todo momento hacia dónde dirigirse para vender de forma más efectiva.

Venta multicanal

La tecnología está ahí para que la usemos. Y así lo hacen los consumidores que a diario compran a través de sus teléfonos móviles, tablets u ordenadores. Sin embargo, todavía muchas empresas no están adaptadas a esta realidad. De ahí que tengamos que diversificar los canales de ventas y ofrecer a los usuarios la posibilidad de comprar nuestro portfolio vía Internet.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.