Canal, Especiales, Noticias, Retail

5 tendencias que marcarán el sector retail

tienda_retailEl mundo del retail va cambiando. A través de los nuevos productos, las empresas deben adaptar sus estrategias para poder converger diferentes canales en su negocio y seguir siendo competitivos en el mercado actual. En este sentido, NCR ha pronosticado las claves que marcarán el sector minorista.

Experiencias en vivo

Se descubrirán nuevos tipos de experiencias vivenciales en tienda que mezclarán el descubrimiento y exploración digital con el impacto sensorial de ver y tocar productos. Las tiendas utilizarán el software de gestión de medios para cambiar los contenidos en video walls y pantallas táctiles interactivas, como respuesta a las tendencias de prescriptores famosos de productos (celebrity trends), valoraciones y opiniones en medios sociales.

Wi-Fi y smartphones

Al ofrecer Wi-Fi más retailers, permitirán a los consumidores comparar precios y características en el establecimiento usando sus smartphones. Se acelerará la convergencia de la estrategia de precios casi coincidente entre la compra tradicional en tienda y cuando se compra online y después se recoge en el establecimiento.

E-commerce especializado

Los portales online personalizados basados en un modelo C2B -consumer to business-, permitirá a los consumidores compartir sus preferencias por marcas, ofertas promocionales y canales de comunicación. A cambio, recibirán información más relevante, ofertas personalizadas e información en tiempo real a través de canales online, móvil o físico en tienda.

E-commerce colectivo

La compra colaborativa permitirá a los consumidores no sólo compartir opiniones con amigos y familiares mientras compra, sino también involucrarse en tiempo real en compras conjuntas cuando el comercio móvil y social confluyan en el establecimiento físico.

Nuevos sistemas de pago

Los retailers reinventarán la experiencia del pago en la compra tradicional –checkout- ya que continuarán girando hacia el autoservicio personalizado, que ofrece a los consumidores la opción de completar el proceso de compra cuándo y dónde quieren, mejorando la productividad y dispersando esta experiencia de pago a través de las tecnologías de servicio propias de la tienda y de las tecnologías personales de los consumidores.

nrf_logo

En el marco de la feria National Retail Federation que se celebró los pasados 16 y 17 de enero en Nueva York, NCR predijo no sólo las 5 tendencias de moda en el mercado retail sino también mostró en el stand 415 sus innovaciones para el sector de retail como su línea de soluciones NCR c-tailing.

En el stand, NCR demostró el funcionamiento de la próxima generación de TPVs móviles y basados en la nube. La compañía presentó la primera plataforma de software para terminales en puntos de venta (TPVs) basados en la nube. Además, presento su nuevo terminal de punto de venta NCR RealPOS 82XRT.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.