Android vs Windows 8, ¿cuál dominará el mundo tablet?

android_windows8_iosWindows 8 llegará definitivamente en el cuarto trimestre de este año. Hasta entonces, quedan muchos meses por delante y aunque es difícil predecir lo que pasará, está claro que Android tiene el tiempo a su favor para posicionarse como un sistema operativo dominante en el mundo tablet.

Precisamente, la industria china cuenta con el dominio en el segmento tablet por parte de Android 4.0 en el tercer trimestre de 2012. Por supuesto, no nos podemos olvidar de la supremacía en cuota de mercado de iOS. Sin embargo, fuera de este rango con encontramos con la guerra Google vs Microsoft.

De momento, la batalla está sobre la mesa. Algunos fabricantes como HP, Dell o Nokia están presentando modelos que se basarán en Windows 8. Ya suenan próximos lanzamientos como HP Slate, la opción empresarial de Dell o Nokia, incluso Microsoft se ha aliado con Intel para lanzar otro modelo.

Mientras tanto, Android sigue su trayectoria exitosa en el presente. El Kindle Fire es un buen ejemplo. El tablet de Amazon es uno de los modelos más vendidos después del iPad de Apple. Y este dispositivo cuenta con Android, eso si, todavía en la versión 2.3.

Pese a que no tenemos una bola del futuro, algunos ya auguran que en el 2016 Android será el sistema operativo dominante en el mundo tablet. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer hasta esa fecha y el mercado tendrá mucho que decir con el lanzamiento de Windows 8.

Lo único que podemos predecir, por el momento, es que el mercado tablet sigue creciendo tanto en el segmento profesional como en el de consumo. Ahora, el resto se irá viendo con el paso del tiempo ¿Cómo lo ves tú? ¿Android o Windows 8 o iOS?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.