¿Cómo se venden los principales tablets del mercado?

samsung_tablet

El boom de los tablets de 7 pulgadas está en marcha. Apple, Amazon o Google son algunos de los fabricantes que se han sumado al carro. Sin embargo, el mundo tablet llegó mucho antes con modelos de venta distan mucho dependiendo de la marca. De hecho, el punto de venta puede ser la clave del éxito o un fracaso del producto.

Para ver las diferentes fórmulas de distribución que utilizan los principales actores del segmento tablet, hemos hecho un repaso a cada uno de ellos. Sin entrar en cuál es la mejor o peor estrategia, está claro que utilizar múltiples canales ayuda a llegar a más usuarios de diferentes índoles.

Apple

Apple utiliza sus tiendas on-line y off-line para vender su iPad Mini y resto de tablets. Una red de más de 360 tiendas en todo el mundo que va creciendo día a día. A ellas acuden 85 millones de visitantes y en estos locales se vendieron la mayor parte de los 17 millones de iPads que se comercializaron el año pasado.

Sin embargo, Apple no solo cuenta con esta red de distribución. Los de la manzana tienen una red de reseller premium entre los que están K-tuin en España. El Corte Inglés o Fnac también tiene espacios diseñados para la venta de productos Apple, entre ellos, sus tablets.

Amazon

Además de su archiconocida cibertienda donde tiene sus tablets Kindle Fire, cuenta con aliados como Worten en España para vender. De momento, ese es su único aliado en nuestro país. Un socio nada mal elegido porque tiene más de 32 tiendas repartidas por toda la geografía.

Los rumores de tiendas físicas de Amazon para vender sus Kindle Fire están ahí. Aunque de momento no se han materializado, es un proyecto que se barajó al ver como la red de establecimientos Wal-Mart dejaba de comercializar los tablets de Amazon.

Microsoft

Aunque todavía el tablet de Microsoft no está en España, la venta de Surface ya ha comenzado en otros países. Para su lanzamiento los de Redmond anunciaron hace un tiempo la apertura de 32 tiendas en Norteamérica. De momento, no hay más datos de distribución de esta tablet que se ha quedado un poco en la sombra con el ruido de Windows 8 y sus satélites.

Google

Con un millón de unidades vendidas de su Nexus 7, Google tiene un modelo de distribución que va ampliando poco a poco. Lo que comenzó siendo una venta solo a través de su Google Play, ha ido ampliando canales de una forma tímida.

Amazon tiene disponible la tablet de Google y Asus. Fnac tiene una página dedicada al dispositivo pero sin opción a compra. También se puede conseguir el tablet en alguna otra tienda on-line como Pc-Componentes o The Phone House. Sin embargo, de momento la distribución del Nexus 7 todavía es bastante limitada en nuestro país.

Samsung

Quizás el caso que posee canales más plural es el de Samsung. Sus modelos Tab se pueden encontrar prácticamente en cualquier gran retail. Además cuenta con operadoras socias como Vodafone que distribuyen el producto. Quizás esta sea la razón por la que el fabricante ha escalado puestos en el ránking de sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.