Canal, Noticias, Programas

Cisco facilita el acceso a la nube de sus partners

cloud

Cisco tiene claro que quiere apostar por el cloud. Y en esta apuesta está decidido a involucrar a todo su canal con beneficios que les hagan entrar y crecer en el negocio del cloud. Para ello, ha renovado su programa cloud para partners (CPP) incluyendo los servicios gestionados por las operadoras y ofreciendo más ventajas a nivel de financiación, trabajo global y formación.

Hasta ahora, dentro del canal de Cisco estaban por un lado las operadoras que ofrecían sus servicios gestionados. Por otro, estaban los partners adheridos al programa cloud del fabricante. Sin embargo, en esta remodelación ambos socios se aúnan dentro del programa cloud y servicios gestionados.

«Hemos querido unir estos dos programas en uno solo porque veíamos muchas sinergias entre los partners. Nuestra intención no es solo que más socios apuesten por la nube sino también que estos partners puedan trabajar conjuntamente por el bien común», ha explicado Jacinto González, director de SP Channel & Cloud Partner Partner Organization.

El programa de cloud y servicios gestionados de Cisco pretende simplificar el acceso al cloud de los socios. Con este objetivo, el nuevo programa plantea los siguientes niveles:

  • Master: partners que ofrecen, al menos, dos servicios cloud o gestionado de Cisco y que proporcionan a sus clientes capacidades de gestión optimizadas. En España empresas como Satec, Tecnocom y Acuntia ya están en este nivel
  • Avanzado: partner que ofrecen, al menos, un servicio cloud o gestinado de cisco y que proporcionan capacidades de gestión básicas que soportan las tecnologías de Cisco
  • Express: partners que ofrecen, al menos, 2 servicios básicos basado en Cisco
Dependiendo de la categoría en la que se incluyan los socios de Cisco, podrán obtener alguna o todas la ventajas del programa:
  • Financiación
  • Incentivos financieros
  • Beneficios para integrar los productos
  • Formación on-line, personal, simuladores…
  • Alcance global de las certificaciones para poder trabajar en cualquier país

Unido a los nuevos anuncios del programa cloud y de servicios gestionados, Cisco ha creado una nueva imagen para vender cloud. Cisco Power será la nueva marca bajo la que se incluirán los productos de la casa en la nube. De la mano de Cisco Power los partner podrán comercializar, desarrollar o implantar sus proyectos en los clientes.

Oportunidad en el cloud

Cisco cree firmemente que el cloud es una oportunidad. No solo lo demuestra con la renovación de su canal para adaptarse sino también con las palabras de Xavier Massa, el director de Canal y Empresas de Cisco España:

«Poder pasar del negocio transaccional al recurrente con los servicios es un valor añadido que aporta a cualquier partner. De hecho, diría que vender cloud es una obligación más que una oportunidad porque abre muchos caminos»

Tanto es así que ya han comenzado a hablar con su canal para integrarles en este negocio que, esperan que supere los 200.000 millones de dólares en 2016.

cloud_computing

Así, grandes como Satec, Tecnocom y Acuntia o la mayoría de las operadoras ya trabajan con Cisco y sus servicios cloud. Otros están en proceso de identificación.

Además, el fabricante ofrece una marca blanca para que los partners comercialicen sus servicios y puedan trabajar entre ellos en proyectos colaborativos. Entre estas colaboración cobran un papel esencial los mayoristas que podrán actuar como aglutinador de la oferta.

Financiación Cisco Capital

Cisco fue uno de los primeros fabricantes en presentar su propio modelo de financiación para el canal. En este sentido, el año pasado ya multiplicó los créditos concedidos respecto al anterior y pretende seguir ayudando.

De hecho, junto con el programa se ha presentado la nueva oferta Easy Renting Low Rate que ofrece una financiación para pymes que va desde los 3 a los 5 años para proyectos de hasta 250.000 euros. Así, por promocionar este servicio los partners se pueden llevar un 1% en comisiones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.