Canal, Noticias, Retail

La franquicia española mejora su negocio internacional

mercado_internacionalEl último informe de la Asociación Española de Franquiciadores revela que la vida de este modelo de negocio en el exterior tiene buena vida. De hecho las franquicias españolas han aumentado su presencia en otros países un 3% hasta llegar a las 279 cadenas en 123 mercados. Así, el informe «La Franquicia Española en el Mundo 2013» ofrece un clima de optimismo fuera de nuestras fronteras.

Entre los países con más presencia de franquicias españolas destaca Portugal. El 68,8% de las firmas franquiciadas en el exterior cuentan con un punto de venta en este país que cuenta con la cercanía y hábitos similares a España como principales ventajas. Por detrás está Andorra, Francia e Italia, lugares también cercanos a nivel geográfico aunque no tanto a nivel cultural.

Si nos remitimos a los sectores la informática se queda lejos de ser el negocio que más ha crecido. En estos puestos se encuentran las franquicias de moda, hostelería, restauración, belleza y estética.

En sentido, Xavier Vallhonrat, presidente de la AEF valora los resultados del informe:

«Se consolida la tendencia de crecimiento de la actividad de las empresas franquiciadoras españolas en mercados internacionales, que ya venía produciéndose en años anteriores. Nos encontramos con un sistema de franquicias consolidado en el que los empresarios franquiciadores, ante la falta de financiación bancaria, la caída generalizada del consumo y la escasa eficacia de las medidas económicas oficiales con que se encuentran en España, están optando por explotar a fondo la exportación de sus conceptos de negocio».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.