Actualidad Sophos, Noticias, Zona Sophos

Sophos activa el pago por uso para sus soluciones

sophos_logo

«Los clientes demandan el pago por uso y el canal se está especializando. Es el momento de lanzar nuestras soluciones de seguridad total a través de este modelo de compra»

Con estas palabras anunciaba Pablo Teijeira, country manager de Sophos Iberia, el nuevo MSP del fabricante de seguridad. A través de este sistema, los socios y clientes podrán pagar por usuario y mes las soluciones que utilicen. De esta forma, se ahorra en costes y se mejora la productividad de la seguridad corporativa.

El nuevo MSP de Sophos es solo una alternativa al modelo clásico de venta, que seguirá en marcha. Este servicio es totalmente configurable ya que se puede contratar una o varias soluciones de seguridad. La gestión se puede hacer desde la nube, desde el centro de datos del socio o desde los servidores de la propia empresa.

El Sophos MSP cuenta con protección de la red (firewall, network, gateway, seguridad WiFi), protección de servidores (webserver y server antivirus) y protección para el usuario tanto desde el puesto de trabajo como en dispositivos móviles.

Todas estas herramientas se pueden controlada desde una consola donde los socios pueden administrar varios proyectos a la vez. Esta interfaz incluye monitorización en tiempo real, elaboración de informes, gestión de inventario, mantenimiento de dispostiivos, plantillas de configuración, gestión de acceso y control de licencias.

¿Qué opina el canal del MSP?

Según el máximo responsable de Iberia de Sophos, este nuevo servicio es una demanda del canal y la aceptación está siendo positiva. Muchos socios se han especializado en este terreno porque cada vez más clientes lo demandan:

«El perfil que más se adecua son los propios partners MSP que han nacido a raíz de estos servicios. También son herramientas perfectas para los ISP, entre los que se incluyen las operadoras. No obstante, con el tiempo cualquier canal será susceptible a ofrecer este modelo MSP».

Laurent Daudré-Vignier, director general de Exclusive Networks, SuperVAD de Sophos en España, nos explica por qué el fabricante aporta valor en el canal:

«El modelo MSP se tiene que imponer. Nosotros hemos confiado en Sophos porque permite desarrollar las soluciones de varias formas, un aspecto clave. Además, es europeo y va dirigido solo al midmarket, el grueso de la economía en España».

Sin embargo, por el momento el fabricante europeo es el primero en estrenarse en este modelo de venta que ya tiene más historia en el mercado de la impresión o almacenamiento. ¿Será esta apuesta pionera la clave para conseguir sus objetivos estratégicos para los próximos tres años?

El proyecto piloto comenzará con cuatro partners clave para Sophos, entre los que se encuentran una operadora y un integrador. Después las pruebas se pasarán al resto de canal. Al final de este año fiscal (31 de marzo de 2014) se espera tener en España entre 10 y 15 socios que oferten estos servicios MSP.

Socios, clave para Sophos

Los pilares estratégicos de Sophos se basan en el compromiso con el canal, con el mercado y un portfolio completo. Así, la compañía de seguridad seguirá apostando por sus socios «porque de otra forma no podemos hacer negocio», ha asegurado Teijeira.

Para el canal de distribución se ofrecerán beneficios y se facilitará el acceso y adaptación de sus soluciones. Todo ello con un objetivo claro: seguir creciendo juntos. Aumentar números en el mercado pyme de donde Sophos no quiere salirse porque considera que es su segmento.

La estrategia de Sophos también pasa por seguir creciendo en todo el terreno de seguridad hasta alcanzar en los próximos 5 años una facturación de 1.000 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.