Actualidad, Noticias

NEC abandonará el sector smartphone

nec_smartphonesAunque su intención era vender esta división a Lenovo, parece que las negociaciones no han llegado a buen puerto. Por ello, desde Reuters apuntan a la salida de NEC del mercado smarpthone. La unidad de negocio que desaparecerá será NEC Casio Mobile Communications, deficitaria desde hace tiempo.

Aunque la división de smartphones de NEC no era fuerte a nivel global, en Japón contaba con el 5% de cuota de mercado. Una porcentaje que no ha sido suficiente para que Lenovo quisiera quedarse con esta unidad. Tampoco ha valido el apoyo de Casio e Hitachi, inversores de NEC Casio Mobile Communications en la actualidad.

Con la desintegración de NEC Casio Mobile Communications, la compañía trasladará a sus empleados a otras divisiones donde podrán centrar en otros productos relacionados con la movilidad que seguirán presentes en el portfolio del fabricante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.