Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nokia Sirius, tablet Windows RT

Nokia-Sirius

El Nokia Sirius sería el nombre del rumoreado tablet que la firma finlandesa está preparando para lanzamiento en septiembre y con sistema operativo Windows RT, según la información que ha llegado a Internet con imágenes e información.

Aunque Windows RT es un sonado fracaso que le ha costado a Microsoft 900 millones de dólares (y quizá hasta el cargo a Ballmer) y ser descartado por los grandes fabricantes OEM como Acer, Lenovo, HP o Samsung, Nokia apostaría por este sistema para un nuevo asalto al mercado tablet.

Más atractivo nos parece el hardware que tendría este Nokia Sirius, comenzando por un diseño ‘Lumia’ derivado de sus últimos smartphones, pero con un tamaño de 10,1 pulgadas con resolución nativa de alta definición de 1920 x 1080 píxeles.

Un SoC Qualcomm Snapdragon 800 de alto rendimiento, 2 Gbytes de memoria RAM y 32 Gbytes para almacenamiento interno, completarían las especificaciones principales, además de los componentes habituales como doble cámara, ranura para tarjetas microSD, puerto micro USB y salida micro HDMI.

El Nokia Sirius contaría con variantes con soporte para banda ancha de cuarta generación LTE y sería presentado en un evento especial a finales de septiembre. Su precio sería «similar» al del iPad de acuerdo con la información. O lo que es lo mismo, entre 450 y 600 euros dependiendo de la versión.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.