Noticias, Productos, Tecnología

Previsiones optimistas para el negocio de relojes inteligentes

negocio_relojes_inteligentesSamsung y Apple parecen, por el momento, los únicos interesados en el negocio de relojes inteligentes. Sin embargo, las buenas perspectivas puede que animen a otros fabricantes. Juniper Research ha analizado el mercado y espera que para 2018 se llegue a 36 millones de unidades anuales. Para este año la cifra se quedaría en un millón de modelos, similar a las previsiones de ABI Research.

Pese a las dudas de muchos en la utilidad de los relojes inteligentes fuera del deporte u industrias concretas, Nitin Bhas, autor del informe explica:

«Apple y Samsung se convertirán en catalizadores del mercado ya que tendrán que educar y publicitar estos dispositivos en el segmento consumo. Además de ser actores claves, ofrecerán beneficios a las marcas de relojes inteligentes existentes alentando la adopción.»

Así, Apple y Samsung volverán a ser claves en una nueva industria que aportará funcionalidades extra a los relojes que ya conocemos. Nuevas herramientas que serán una oportunidad para los desarrolladores de aplicaciones, sobre todo, en los campos relacionados con el deporte, la comunicación y la salud.

Aunque el negocio de relojes inteligentes todavía no tiene modelos de estos grandes, lo cierto es que se espera que sea una verdadera revolución. Samsung lo tiene todo preparado para la presentación en el IFA 2013 mientras que Apple está en plena producción, según las últimas noticias. Tampoco se descarta que Microsoft o incluso Dell entren en el segmento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.