BlackBerry KO: recorta 4.500 empleos y sale del mercado de consumo

BlackBerry-Z30

La compañía canadiense BlackBerry (antigua Research In Motion) ha anunciado el despido de un tercio de su plantilla o 4.500 empleados y la salida del mercado de consumo, tras registrar pérdidas de 1.000 millones de dólares en el último trimestre.

La que fuera la compañía líder del mercado del móvil en el sector profesional y corporativo pasa por los peores momentos de su historia y todo apunta a que acabará como Nokia, absorvida por otra compañía.

La nueva serie BB10 no ha logrado calar en el consumidor y los resultados han sido desalentadores con un trimestre saldado con 1.000 millones de dólares en pérdidas lo que ha provocado el anuncio de despidos masivos que abaratarán costes pero que terminarán por condenar a BlackBerry.

La firma ha anunciado también la cancelación de dos de sus seis grupos de trabajo de móviles inteligentes y su salida del mercado de consumo para centrarse en el segmento profesional y corporativo, ofreciendo soluciones de extremo a extremo, hardware, software y servicios.

«Demasiado poco, demasiado tarde». A estas alturas parece imposible que la gran BlackBerry remonte el vuelo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.