Actualidad, Noticias

Nokia define su estrategia en la era Microsoft

estrategia_nokiaPrácticamente cerrada la adquisición de Nokia por parte de Microsoft, la estrategia de la empresa comienza a reinventarse. Los smartphones y tablets de Nokia ya no serán la prioridad. La marca finlandesa se enfocará en tres áreas claves: soluciones y redes; aplicaciones de navegación y tecnologías avanzadas.

Concretamente, la división Nokia Solutions and Networks (NSN) generará un 90% de los ingresos del gigante. Unos ingresos que esperar que sigan creciendo con el aumento del mercado de redes y la creciente demanda de ancho de banda móvil. En este terreno competirá con otros como Ericsson, Huawei, ZTE o Alcatel-Lucent.

Por otro lado, la unidad de mapas se convertirá en otro negocio clave para Nokia. La división, centrada en el desarrollo de sistemas de navegación para coches seguirá siendo clave. Por último, las tecnologías avanzadas licenciarán varias patentes para que el fabricante se asegure las nuevas ideas para las próximas décadas.

Evidentemente, el mundo móvil seguirá estando presente en el negocio de Nokia. Sin embargo, parece que la nueva era Microsoft estará centrada en los servicios y las redes, unos negocios mucho más productivos actualmente. No obstante, esto no quiere decir que no sigamos viendo smartphones o tablets de la casa sino que simplemente serán menos importante en el computo del negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.