Mercados, Noticias, Tecnología

¿Por qué apostar por consumibles originales?

consumibles_originalesLos fabricantes de impresión tienen claro que los consumibles originales son los óptimos para sus dispositivos. Pero ¿Por qué? Un estudio de SpencerLab Digital Color Laboratory, encargado por HP, demuestra que la fiabilidad y calidad de impresión son las principales ventajas respecto a los compatibles.

Las pruebas realizadas con una HP LaserJet demostraron que en el 53% al utilizar un tóner no original se presentaron problemas de funcionalidad y eficiencia. De hecho, el 28% de esos cartuchos no originales se agotaron casi al inicio de su uso o tuvieron problemas que redujeron significativamente su tiempo de vida.

Aún cuando los cartuchos no originales parecían funcionar sin problemas, los documentos que imprimían eran de baja calidad. Por ejemplo, el 43% de las páginas impresas con cartuchos de otras marcas tenían una calidad tan baja e inconsistente que su uso fue limitado o nulo. Todo esto en comparación con el 95% de las páginas impresas con cartuchos HP en calidad óptima.

El mismo estudio también ha revelado lo sorprendentemente común que es que los usuarios deban lidiar con problemas de calidad de impresión cuando no utilizan los cartuchos originales de HP. De hecho, el 43% de los usuarios de HP LaserJet que no utilizaron los cartuchos originales de HP tuvieron inconvenientes con la calidad de la impresión de sus trabajos.

Pero ¿Cuál es la realidad?

Pese a estos argumentos a favor de los consumibles originales, lo cierto es que la realidad es bien diferente. El 61% de los consumibles vendidos son de marca blanca. De hecho, este tipo de compra se ha duplicado en los últimos años gracias a la variedad de alternativas que el mercado ha visto nacer.

A nivel europeo se calcula que el 20% de los consumibles que se compran no son originales. Un mercado que se tradujo en 3.000 millones de dólares en la región EMEA.

Mientras los fabricantes hacen esfuerzos por demostrar que sus consumibles originales son los mejores para sus dispositivos, parece que los consumidores van por otro terreno en el que el precio y la disponibilidad ganan la batalla.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.