Actualidad, Noticias

20 millones de placas y 3,5 millones de gráficas de Gigabyte

gigabyte_balanceGigabyte lanzó durante el pasado año unas 20 millones de placas bases y 3,5 millones de tarjetas gráficas. Así lo ha confirmado su director general, Richard Ma. Un negocio que le reportó el 90% de sus beneficios operativos de ventas y con el que pretende seguir creciendo en 2014.

Las placas base y tarjetas gráficas de marca propia representaron un 70% y 20% del negocio de Gigabyte, respectivamente. El resto se lo llevaron los 100.000 portátiles que se vendieron, siendo el 50% dedicados al mundo del gaming. También hubo un pequeño porcentaje de negocio dedicado a periféricos.

Otro de los apartados donde Gigabyte hizo negocio fue la movilidad. El gigante lanzó entre 20.000 y 30.000 tablets Tegra Note 7 con Android y otras opciones con Windows 8, enfocadas al sector educativo. Tampoco podemos olvidar los 300.000 smartphones marca propia.

Richard Ma espera que este año el negocio crezca un 5%. Para ello, espera crecer en el sector de placas base y tarjetas gráficas y además aupar las cifras con el mundo smartphone. En ese sentido, prevé lanzar 100.000 unidades de smartphones más para este 2014.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.