Mercados, Noticias, Tecnología

La corta pero intensa historia de los wearables

wearables_historia

Podemos decir que las Google Glass fueron el inicio de una nueva era en dispositivos «ponibles». Sin embargo, los famosos wearables tienen una historia que va mucho más lejos. Ya en 2006 existían los auriculares de Aliph Jawbone capaces de conectarse vía Bluetooth para mantener conversaciones. De ahí al próximo smartwatch de Apple solo han pasado 8 años.

Dipity ha elaborado una línea del tiempo con la corta pero intensa vida de los wearables. En ella podemos ver esa evolución en menos de una década, mucho menos si tenemos en cuenta que los relojes y pulseras inteligentes aparecieron a partir de 2012. No fue hasta febrero de 2013 cuando Google se aventuró con sus gafas.

Hasta la presentación de las Google Glass, otras empresas de menos tamaño fueron avanzando en el terreno. En 2012 la startup Oculus mostró sus gafas para simular la realidad aumentada. Un fenómeno que, aunque todavía está en plena expansión, puede revolucionar o, al menos es su intención, el mundo del ocio y los videojuegos.

Por su parte, Pebble lanzaba en enero de 2013 su primera hornada de relojes inteligentes dedicado al mundo del deporte. Así, el pequeño fabricante se ha hecho un hueco interesante. Anteriormente Nike y Jawbone ya habían puesto sobre la mesa sus alternativas en un terreno que se está convirtiendo en un nicho muy rentable.

A partir de aquí el boom de los wearables es un hecho. Con las expectativas muy altas, muchos fabricantes grandes y pequeños se han unido al negocio con propuestas muy creativas. Samsung, Sony, LG o Motorola son solo un ejemplo de las marcas que han apostado por este sector. El resto os dejamos que los descubráis en la línea de tiempo:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.