Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Tablets 2 en 1: ¿En la cima de sus ventas?

tablets_2_en_1Aunque los tablets serán una de las estrellas del IFA 2014, parece que los 2 en 1 han llegado al pico más alto de sus ventas. Al menos así lo ve IDC en sus proyecciones que hablan de un estancamiento de la demanda en Europa Occidental y Norteamérica para este año y un crecimiento que se irá reduciendo a lo largo de los años.

Este año seguirá creciendo el mercado de los tablets 2 en 1. Concretamente lo hará un 6,5% gracias al empuje de zonas como Asia-Pacífico o Latinoamerica. Según la previsión de la consultora, este año se venderán 233 millones de tablets 2 en 1, una cifra bastante buena pero que crece un 12% menos que en 2013.

Region

2013 Actual

2014 Forecast

2018 Forecast

North America + Western Europe

25%

0%

4%

Rest of World

88%

12%

5%

La causa del decrecimiento de los tablets 2 en 1 viene de la mano de otras alternativas. El auge de los tablets más tradicionales, donde muchos consumidores ven sus necesidades cubiertas. Así las opciones de marca blanca o pequeño formato ayudarán a aupar las ventas totales de tablets hasta los 245 millones de tablets previstos por la misma firma.

¿En la cima?

Los esfuerzos de fabricantes como Microsoft por marcar una tendencia han funcionado. Los tablets 2 en 1 han conseguido acaparar la atención de un público, quizás no tan nutrido como se cabía esperar, sobre todo, en países emergentes donde los usuarios buscan un solo dispositivo.

Los pronósticos de IDC hablan de un estancamiento en las áreas más maduras tecnológicamente hablando. Sin embargo, los crecimientos -12% para 2014 y 5% para 2018- seguirán siendo importantes en el resto del mundo. Un factor a tener en cuenta y que vuelve a demostrar la oportunidad de negocio en países emergentes.

Aunque quizás este mercado haya llegado a su cima -la evolución de las ventas dará o quitará la razón-, lo cierto es que los tablets 2 en 1 han sido una tabla de salvación para el mercado PC que comienza a resucitar. Ahora tendremos que ver si consiguen seguir cautivando al cliente final.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.