Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

La movilidad de Samsung vende más que la industria PC

samsung_galaxy_note_4Que la los dispositivos móviles están desbancando al mundo PC de las primeras posiciones de demanda es una realidad. Sin embargo, que un solo fabricante ya venda más smartphones que todos los ordenadores de la industria, es un hecho cuanto menos importante y digno de analizar. Así lo hace ZDnet con un gráfico muy significativo.

Durante un trimestre, Samsung vende 89 millones de smartphones. Teniendo en cuenta todas las gamas con las que cuenta la firma surcoreana y como sus buques insignia arrasan -no hay más que ver los últimos datos del Galaxy Note 4 o el Galaxy S5-. Aún así parece que no es suficiente para que el balance de resultados sea todo lo bueno que debe ser.

Si vemos las ventas de toda la industria PC nos quedamos con que no alcanzan ni los 80 millones de unidades. Una cifra que ha ido evolucionando con el tiempo dando más relevancia a actores como el mencionado Samsung o Apple. Sin embargo, dentro de esta categoría nos encontramos con actores que han conseguido vender 15,7 millones de ordenadores. Se trata de Lenovo, que en pocos meses, está desbancando a los líderes tradicionales del sector.

samsung_comparación_ventas

Dentro del listado de más vendidos no nos podemos olvidar de los productos de Apple. Tanto el iPhone como el iPad ocupan muy buenas posiciones respecto a toda la industria tecnológica. Con 39,3 millones de smartphones y 12,3 millones de tablets, Apple se posiciona sobre el mercado reconfirmando que la movilidad es un punto estratégico.

Lumia y Chromebooks, sin perder de vista

El ránking también destaca dos grupos tecnológicos que poco a poco van ganando puntos, aunque están todavía lejos de los grandes. Cuando Microsoft-Nokia dijo que quería superar en ventas al iPhone, quizás estaba un poco lejos de la realidad. Sin embargo, no va por mal camino creciendo trimestre a trimestre. En este período su línea de smartphones vende 9,3 millones de unidades. ¿Cuánto le queda para llegar a los casi 40 millones de iPhone?

Por otro lado, tenemos los Chromebooks. Los equipos con sistema operativo de Google no cesan en su empeño de conseguir aliados que los fabriquen y usuarios que los compren. En esta tarea casi han llegado al millón de unidades vendidas, posicionándolos como los Linux más demandados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.