Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft planea un Surface Pro más grande

microsoft_surface_pro3

Los buenos resultados del Surface Pro 3 parece que han alentado a Microsoft a pensar en ir más allá. Desde Digitimes apuntan a que el gigante está pensando en fabricar un tablet de 13 o 14 pulgadas, especialmente diseñado para sectores corporativos muy concretos. ¿Tiene hueco en el mercado un Surface de estas características?.

Aunque los insinuaciones no son muy concisas y solo hablan de posibilidades, la idea que Microsoft tiene en la cabeza es desarrollar un nuevo modelo más grande para atender las necesidades de mercados verticales como diseño o arquitectura que necesiten una pantalla más grande para trabajar.

Los últimos datos financieros de la división de hardware de Microsoft han sido muy positivos. Las ventas de Surface han generado durante el tercer trimestre unos ingresos de 908 millones de dólares. Unas cifras que avalan la estrategia de la compañía de Redmond que comenzó con mal pie pero que ha tomado un buen rumbo.

De confirmarse este nuevo modelo Surface, la corporación reafirmaría su plan de atacar nichos muy pequeños pero donde todavía no hay muchos competidores. Para ello utiliza una estrategia de canal muy minoritaria donde no entran mayoristas clásicos del gigante. Es el caso del Surface Pro 3, un tablet-PC de 12 pulgadas donde tan solo compite, al menos por el momento, con Samsung.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.