Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Mini-PC x86 Intel tamaño pendrive

Mini-PC x86

El vicepresidente y responsable del grupo de clientes de Intel, Kirk Skaugen, anunció en una reunión con inversores el despliegue masivo de un Mini-PC x86 con tamaño tan reducido como un pendrive USB. 

El mercado del mini-pc sigue creciendo y no nos extraña porque su mercado objetivo es inmenso. Para escritorios informáticos, como set-top-box, ordenadores personales de cine en casa HTPC, para quioscos, señalización digital, pequeñas empresas, etc,

Intel no quiere quedarse fuera de este segmento y en respuesta a la gran cantidad de desarrollos mini-PC basados en la arquitectura rival ARM que han llegado al mercado con superventas como Raspberry Pi u otros como el Dell Wyse Cloud Connect para el mercado empresarial.

El Mini-PC x86 Intel tendría un factor de forma similar a un pendrive USB. Se conectaría a monitores informáticos o televisores para convertirlos en máquinas de cómputo. Un mercado de decenas de millones de unidades y que abarcaría al mercado profesional como clientes ligeros y al de consumo para juegos, entretenimiento multimedia o conectividad de otros equipos.

Utilizarían chips de ultrabajo consumo aunque Intel no informó si serían de la serie Atom o escalarían a los Core como los nuevos Broadwell de 14 nanómetros.

Este desarrollo en formato pendrive se uniría a la gama NUC (una computadora completísima en un formato de 12 centímetros) como oferta del gigante del chip en mini-PCs. Se desplegarían masivamente en 2015.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.