El negocio del canal IT crece un 16,6% en España

canal_it_europa_españa

Pese a que en el computo general europeo, el canal IT no pasó por su mejor momento, España marcó la diferencia durante el primer trimestre del año. En este período la distribución tecnológica aumentó un 16,6%, según los datos aportados por Context.

Curiosamente grandes potencias europeas como Alemania, Reino Unido, Suiza o Finlandia decrecieron un 2,9%, 1,6%, 9% y 8,9%, respectivamente, en el negocio IT. Una cifras que contrastan con los aumentos del 25,9% de Suecia, 22,3% de República Checa o 20,6% de Dinamarca.

En estos malos datos para los gigantes europeos tiene mucho que ver el efecto Windows XP. Después de casi un año de fin de soporte, el impulso que podía dar ya no se nota. De hecho, las ventas de equipos sobremesa cayeron un 4% mientras que las de software un 7%.

Las cifras de Context también confirman el deterioro de los tablets. El sector cayó un 17,7% en su tasa interanual siendo Alemania, Francia e Italia los países más afectados. Curiosamente en este apartado no se habla de España por lo que intuimos que los número no son tan malos.

El negocio para el canal de distribución europeo está en otras vías: la categoría de centro de datos, seguridad y networking creció un 14% mientras que los sistemas de redes lo hicieron un 17%.

Tampoco tuvo malos resultados el negocio de los ordenadores a nivel general. Durante este período creció un 13% gracias al impulso de los portátiles entre los que se incluyen los 2 en 1. Más concretamente, este segmento subió 27 puntos en España frente a las caídas en Alemania o Suiza.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.