Actualidad, Canal, General, Noticias

Bajan los precios de smartphones de marca blanca

marca_blanca

Los precios de smartphones de marca blanca cuya producción principal se localiza en China, siguen bajando a medida que las grandes marcas como Huawei, Xiaomi, Lenovo o Samsung, refuerzan la gama media y baja del mercado.

Si la gama alta de móviles inteligentes muestra una competencia brutal con los tope de gama de Samsung y Apple a la cabeza, no es menor en terminales de entrada por debajo de la barrera de los 200 dólares.

Huawei, Xiaomi y Lenovo están creciendo rápidamente en el segmento. Ya se encuentran en el top-5 de vendedores mundiales y esperan enviar más de 100 millones de terminales este año. A medida que estos proveedores expanden gradualmente sus ventas en el gran mercado chino, los fabricantes de smartphones de marca blanca están viendo una creciente presión y muchos de ellos ya han dejado el mercado, según fuentes de la industria.

El resto, para poder sobrevivir, tienen que bajar precios. Por ejemplo, presupuestos para un smartphone de marca blanca de 5 pulgadas han alcanzado un precio tan bajo como 35 dólares, explican.

Además de bajar precios, otra estrategia clave que llevan a cabo estos proveedores es la copia de diseños industriales de modelos de éxito, especialmente de Apple y Samsung. La mayoría de fabricantes Android tienen en el mercado terminales desde 50 dólares. Desde Windows Phone también hay modelos Lumia interesantes desde ese rango de precios, muestra de la dificultad de la marca blanca de competir en este mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.