Las ventas de smartphones crecen un 15%

mercado_smartphone

Las ventas de smartphones siguen creciendo a buen ritmo confirmando que se trata del dispositivo más popular del mercado.

Según los datos de Gartner, en el tercer trimestre de 2015 se vendieron 353 millones de smartphones para un crecimiento interanual superior al 15 por ciento.

Por fabricantes, Samsung sigue a la cabeza mundial con 83 millones de terminales vendidos. Muy por delante de Apple con 46 millones y Huawei con 27 millones, siendo la compañía que más aumenta ventas en porcentaje.

mercado_smartphone_2

Por plataformas, Android monopoliza el mercado del móvil con una cuota de mercado mundial del 84,7 por ciento frente al iOS de Apple con el 13,1 por ciento. Ambos aumentan cuota de mercado en un porcentaje que pierden tanto Windows como BlackBerry.

mercado_smartphone_3

Especialmente significativo es el 1,7 por ciento de cuota de mercado a la que ha caído Windows Phone. Una cuota muy reducida para el potencial de un gigante del software como Microsoft y su cuota de mercado en sistemas operativos de escritorio donde supera el 90 por ciento.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.