Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

La guerra del portátil gaming se recrudece

portátil_gaming_hp_omenEn plena campaña navideña y con los regalos en la mente, el portátil gaming se torna uno de los productos estrella que potenciar. No solo habituales del sector como Dell o MSI están intensificando sus acciones sino también otros como HP Inc. o Lenovo.

Las previsiones ya veían que la batalla del portátil gaming iba a aumentar en esta segunda parte del año. En el 2016 la industria apunta a que la situación se recrudecerá con más fabricantes apostando por esta vía de ingresos con seguidores muy fieles. ASUS, Acer, HP Inc. o los mismos Dell o MSI continuarán lanzando modelos cada vez más ajustados a los jugones.

Y no es para menos. Con las nubes de tormenta del mercado PC, el portátil gaming es un área que sigue creciendo gracias al impulso del propio sector -el 42% de los videojuegos todavía son para ordenador– se unido al auge de la movilidad donde los equipos portátiles son los que más alegrías dan.

El negocio del hardware para juego PC  aumentará con fuerza a partir del próximo año hasta superar los 30.000 millones de dólares. Una buena cifra donde están incluidos los portátiles además de accesorios y periféricos. Un buen negocio que explotar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.