Mercados, Noticias, Tecnología

El 42% de los videojuegos vendidos son para PC

videojuegos_pc

El universo de los videojuegos sigue teniendo un componente tradicional que sustenta, en una pequeña parte, el negocio PC. Más allá de las PS4 o Xbox One de turno, los videojuegos para equipos son todavía una fuente de ingresos fundamental que crece un 8% en un nicho que sigue creciendo a buen ritmo.

El 42% de los ingresos por venta de videojuegos son para el PC. Así lo indice el último informe de Juniper Research donde se pone de relieve la relevancia de este segmento que a veces se menosprecia en pro de las consolas, más sonoras en la industria.

El 35% de las ventas de videojuegos vendrán por juegos móviles

No obstante, el ruido alrededor de las consolas también tiene su razón de ser. La firma estima que este año el negocio de venta de videojuegos para consolas alcanzará los 21.000 millones de dólares. En 2018 la cifra subirá hasta los 27.000 millones de dólares. Y ahí se excluyen la venta de hardware con la que Sony, por ejemplo, se hace de oro.

Tampoco se puede olvidar los juegos móviles. Una industria que sigue creciendo y en 2020 puede que represente el 35% de los ingresos totales. Candy Crush o Angry Birds, entre muchos otros, serán los responsables de engatusar a un público mucho más amplio.

La venta on-line

Pero la tendencia más evidente en la industria de los videojuegos viene de la mano de Internet. La venta de ejemplares on-line alcanzará este año los 80.000 millones de dólares. Una cifra que llegará hasta los 104.000 millones en 2018.

Nada parará ahí, la tendencia a la venta on-line irá a más a medida que fabricantes y tiendas impulsen el negocio. Un mercado que seguirá siendo rentable con nuevas propuestas llegadas de la mano de la realidad virtual con dispositivos como lo nuevo presentado por Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo